Home / Educación / MEJORAN ESCUELAS, REPARAN INSTALACIONES

MEJORAN ESCUELAS, REPARAN INSTALACIONES

Rehabilitar de manera gradual las escuelas que se encuentran en malas condiciones en infraestructura, o dañadas en su fachada, son algunas de las acciones que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación fortalecerá, con el propósito de dar más y mejores condiciones a los padres de familia, alumnos y maestros y evitar así el deterioro del patrimonio educativo.

Con esta finalidad, José Luis Rodríguez Martínez, secretario de Educación, puso en marcha el programa denominado “Pintura para Escuelas de Nivel Básico”, en la escuela secundaria “Ignacio Manuel Altamirano”, del municipio de Yautepec.

Ante alumnos, padres de familia y maestros, Rodríguez Martínez detalló que estas acciones son parte del compromiso del gobernador Marco Adame Castillo, para ofrecer mejores condiciones a la comunidad, ya que aseguró que contar con escuelas dignas, detona el desarrollo educativo y social de las personas.

Acompañado del director del plantel, Julio Beltrán Villegas, así como de Judith Peña Flores, directora de la Educación Media y Normal del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), entre otras autoridades, el secretario de Educación destacó que en los próximos días se invitará a los ayuntamientos y a sus comunidades a que participen, a fin de pintar más de 30 escuelas públicas.

Por tal motivo, en el 2011 José Luis Rodríguez señaló que se contempla pintar las fachadas y edificios de las más de mil 728 escuelas de educación básica en todo el estado, invirtiendo en una primer etapa alrededor de 500 mil pesos y esperando incrementar su monto.

“Tenemos que trabajar de manera conjunta sociedad y gobierno, para tener escuelas dignas y que nadie las maltrate, ya que aquellos que quieran mermar el patrimonio educativo, le hace daño a los niños, la comunidad y generaciones que vienen”, agregó.

Adelantó que en esta primera etapa se remozarán las instalaciones de la Escuela Secundaria “Froylan Parroquin García”, del municipio de Cuernavaca y en los días subsecuentes continuará la labor en los demás planteles.

Hizo un llamado a los padres de familia, alumnos, maestros y sociedad en su conjunto a cuidar de las escuelas que son patrimonio de las colonias y comunidades, colaborando de manera directa en cada una de las acciones que se están emprendiendo, a fin de elevar la calidad educativa en Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 24 exhalaciones y 178 minutos de tremor, identificándose segmentos de alta frecuencia de muy baja a baja amplitud

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com