Home / México y Mundo / MUNICIPIO «EL ORO» UN BUEN DESTINO TURÍSTICO

MUNICIPIO «EL ORO» UN BUEN DESTINO TURÍSTICO

Toluca, México, 1 de enero de 2011.- Cada destino turístico del Estado de México tiene su propio encanto, ya sea por su milenaria historia o por las bondades de sus climas. El municipio de El Oro es uno de esos destinos que bien pueden dejar un grato recuerdo por su rica historia minera.

El Oro es uno de los 17 Pueblos con Encanto del Bicentenario que el Gobierno del Estado de México, promueve como destinos turísticos de la entidad, que cuenta con una historia impresionante acerca de su desarrollo gracias a la industria minera de finales del siglo XIX.

Uno de los atractivos de este lugar es la riqueza arquitectónica de algunos de sus edificios, reflejo de la bonanza de este lugar como el Teatro Juárez y el Palacio Municipal, mismos que brillan por su exquisita decoración, pues pertenecen al estilo Art Nouveau y al estilo Neoclásico inglés y francés de la época.

Muy cerca de estos edificios también se encuentra la antigua estación ferroviaria y el Museo de la Minería, donde se preservan memorias fotográficas de este pueblo en su época de esplendor, y además exhiben minerales y maquinaria usada en la extracción de oro, plata y zinc de las minas La Esperanza, El Consuelo o La Providencia.

A sólo cuatro kilómetros de la cabecera municipal, rumbo al municipio de Villa Victoria, se encuentra la Presa Brockman, una superficie de agua que simula un inmenso espejo rodeado de bosques de pinos, cedros y algunas hermosas fincas que ahí se han construido.

La Presa Brockman es ideal para realizar actividades al aire libre como campismo, comidas campestres, caminatas y pesca deportiva de la trucha. El sitio ofrece la renta de cabañas y bungalowspara pasar la noche.

El carnaval de El Oro, que se celebrará el próximo 27 de marzo, es la festividad más característica de la región, que se lleva a cabo con un desfile de carros alegóricos, comparsas, disfraces, charreadas, peleas de gallos, carreras de caballos y otras manifestaciones populares.

La arquitectura porfiriana, aunada a las tradiciones populares de las poblaciones del Estado de México, hace de ellos lugares magníficos para visitar, conocer y disfrutar, sobre todo, su alegría manifiesta en sus carnavales como en El Oro, Pueblo con Encanto del Bicentenario.

Para llegar a este lugar se debe tomar la autopista 55, rumbo a Atlacomulco y de ahí circular por la carretera estatal 5 con dirección a El Oro.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com