Home / Estados / ULTIMATÚM AL GOBIERNO PARA CREAR FIDEICOMISO DEL TRANSPORTE

ULTIMATÚM AL GOBIERNO PARA CREAR FIDEICOMISO DEL TRANSPORTE

Transportistas dieron como plazo al gobierno del estado el próximo 31 de enero la conformación de un fideicomiso para la renovación y descacharrización de unidades, pues esta fue una de las alternativas que la autoridad ofreció, al negar un incremento a la tarifa de pasaje, Dagoberto Rivera Jaimes presidente de la federación de transporte dijo que dicho fideicomiso iniciará con 40 millones de pesos para renovar alrededor de 400 vehículos, y que los concesionarios están de acuerdo en participar, pero consideran que el monto debe ser aportado por la autoridad, el líder de transportistas expresó que esperan tener el apoyo del congreso del estado para la asignación presupuestal de este fideicomiso.

“… la autoridad tiene el compromiso con nosotros de que a más tardar el 31 de enero debe estar el fideicomiso aprobado para que a más tardar el 15 de febrero deben estar legando las primeras unidades queremos que el gobierno los aporte no tendría que ser todo no? porque nosotros finalmente somos los que vamos a adquirir las unidades y vamos a seguir trabajándolas, la idea es esa de que finalmente es un sector que nunca se le ha apoyado y se le tiene que apoyar finalmente dé un paso hacia atrás en esa situación del fideicomiso pues tendríamos que seguir con las pláticas para que se diera ese incremento de tarifa…” así lo expresó, Dagoberto Rivera Jaimes Presidente Federación de Transporte.

 

 

INFORMACIÓN AMPLIADA…

NO HABRÁ AUMENTO AL TRANSPORTE PÚBLICO: J. BOLAÑOS
20 enero 2011, 17:28 hrs
Angela González
El subsecretario de gobierno, Javier Bolaños, descartó que un futuro próximo se dé un alza a las tarifas del transporte público como ha sucedido en el distrito federal.

El funcionario señaló que hasta el momento los transportistas no han hecho de manera oficial la petición de subir el pasaje, ya que asegura la intención del gremio y de las autoridades estatales no es afectar la economía de la ciudadanía si no por el contrario mejorar el servicio.

De acuerdo con el subsecretario de gobierno, a finales de este mes, los empresarios del transporte recibirán apoyos económicos para la renovación de unidades que hasta el momento lleva un avance del 90 por ciento, sin embargo reconoció aun persisten unidades en mal estado para el servicio a la ciudadanía, el monto económico con el que serán beneficiados aún no está definido.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide diputada Alejandra Flores a alcalde de Cuernavaca instale una mesa de diálogo con trabajadores despedidos y terminen los bloqueos

La diputada Alejandra Flores Espinoza pidió sensibilidad al alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com