Home / México y Mundo / OCUPACIÓN HOTELERA EN MORELOS FUE MUY MALA EN 2010

OCUPACIÓN HOTELERA EN MORELOS FUE MUY MALA EN 2010

Pese a que el promedio de ocupación hotelera en fechas como el 31 de diciembre, fue de poco más del 80 por ciento en Morelos, la Asociación de Hoteles del estado, destacó que este 2010 fue el peor año de muchos otros, advirtiendo que difícilmente se logrará remontar a los niveles que había en años como el 2007.

El vicepresidente de estadísticas de la asociación, Alberto Miranda Urbina resaltó que aún cuando se ha informado que se llegó al 83.33% de ocupación, esto, “sólo fue el 31 de diciembre y esto no es ninguna novedad, porque nosotros hacemos hincapié en mostrar cifras promedio mensuales, ya que trabajar con cifras alegres sólo perjudica el desempeño económico de las empresas al momento de presupuestar recursos”. La ocupación promedio en todo el año, no rebasó el 50 por ciento de su capacidad.

En este marco, Miranda Urbina manifestó que “con los datos recabados se confirma que el año 2010 fue el peor de la década para el sector para quienes insisten en el optimismo, pero se puede decir que lo peor ha pasado; sin embargo remontar los niveles que había en años como 2007, será un gran reto y tomará al menos un par de años volver a presentar ocupaciones del 40 o 45% promedio”.

Por su parte, y contrario a lo dicho por los hoteleros, el gobierno estatal envió un boletín donde señala que en un encuesta reciente llevada a cabo por consulta Mitofsky, Cuernavaca se colocó entre los diez primeros lugares de preferencia para descansar, visitar y divertirse, en todo el país durante el 2010.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

un árbol de cazahuate, colapsó sobre un vehículo Chevy Van 3000; en la carretera federal, a la altura del Rancho el Capote, de la colonia Santa María Ahuacatitlán de Cuernavaca

La Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca (SPC de Cuernavaca), a través de sus cuerpos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com