Home / México y Mundo / OFRECE MAC Y PROCURADOR CONFERENCIA SOBRE ALCALDE DE TEMOAC

OFRECE MAC Y PROCURADOR CONFERENCIA SOBRE ALCALDE DE TEMOAC

Esta mañana autoridades estatales y federales, ofrecieron una rueda de prensa para hablar del homicidio del alcalde Temoac, Abraham Ortiz.

En primer lugar, el gobernador del estado, Marco Adame Castillo, expresó sus condolencias a la familia y habitantes, y aseguró que se dispondrá de todo lo posible para esclarecer el caso, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, “la firme determinación para usar todos los medios legítimos a nuestro alcance para la ubicación y presentación ante la justicia de los responsables”, mencionó Marco Adame Castillo.

Por su parte, el procurador de justicia de Morelos, Pedro Luis Benítez Vélez dio a conocer que se continúa con la búsqueda del vehículo donde viajaban los agresores, el cual podría encontrarse en el estado de Puebla.

En el lugar de los hechos se encontraron 14 ojivas de 9 milímetros por lo que se está determinando si se accionaron una o varias armas de fuego.

En tanto, se dio a conocer que se tienen varias líneas de investigación, una que indaga las anteriores amenazas hacia el edil de Temoac, y otra por el tipo de arma que se utilizó en el ataque. “Tenemos líneas de investigación con indicios y líneas de investigación con presunción, en el transcurso del día de hoy estaríamos ya en posibilidades de ordenar oficias a un juez federal”, aseguró Pedro Luis Benítez Vélez.

Hasta el momento las autoridades mencionan que no hay elementos que indiquen que el atentado fue por parte del crimen organizado.

Por parte del gobierno federal asistió el sub secretario de gobernación, Marcos Gutiérrez, quien garantizó el apoyo del ejecutivo, además que este caso tendrá especial atención al tratarse de un funcionario público, sin importar la causa del atentado.
“Es precisamente para reforzar y garantizar la coordinación operativa que ya se ha venido dando desde el primer momento que se tuvo conocimiento de estos lamentables hechos, el gobierno federal quiere dejar muy en claro, que especial atención tendrá como tiene, cualquier agresión a las autoridades legalmente constituidas”, aseguró Marcos Gutiérrez.

El sub secretario de gobernación señaló que los todos los gobernantes municipales y estatales del país, recibieron hace tiempo un protocolo de seguridad personal, pero que depende de cada uno su aplicación y que su efectividad es variable.

“El protocolo existe, lo tienen todos los municipios del estado de Morelos, lo tendrían teóricamente todos los municipios del país, no le puedo garantizar por todos los estados, pero si fue un compromiso con todos los gobernadores que ha estado diseminándose porque si necesitamos una cultura de auto protegerse”, señaló el funcionario federal.

Por lo pronto, en el municipio de Temoac el cabildo municipal deberá llamar a tomar protesta al presidente suplente, Adelino Velázquez Peña, y en caso de no aceptar, quedará en manos del congreso local la designación.

INFORMACIÓN AMPLIADA…

11 enero 2011, 12:58 pm.
Redacción
A las 11:30 de la mañana el gobierno del estado de Morelos ha ofrecido una conferencia de prensa en casa Morelos.
El primero en hablar fue el gobernador del estado de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo quien lamentó el asesinato del alcalde de Temoac, Abraham Ortiz y se comprometió a llegar las investigaciones a fondo.

Por su parte el Procurador de Justicia, Pedro Luis Benítez Vélez señaló que se encontraron 14 ojivas 9 milímetros que le quitaron la vida al alcalde y su hijo Isaac Ortiz de 9 años. Y se encontró la camioneta windstar blanca en una comunidad del estado de Puebla incluso dijo que las investigaciones apuntan a dos personas el conductor y el copiloto que sería quien accionó el arma y esta noche se estaría solicitando acciones legales a un juez derivado del avance de las investigaciones.

Por su parte Marcos Gutiérrez, Subsecretario de Gobernación quien también estuvo de visita en Morelos dijo que no habrá un ápice de impunidad en la agresión a funcionarios y su presencia en el estado de Morelos era para ofrecer condolencias y el compromiso de que el crimen no quede impune.
Ante la pregunta de que el tesorero del municipio de Temoac estaría involucrado en el crimen el procurador dejó entre ver que pronto será detenida una persona y consignada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com