Home / Educación / AMPLIA PLAZO EL CONGRESO PARA REGRESAR DINERO DE ALUMNOS

AMPLIA PLAZO EL CONGRESO PARA REGRESAR DINERO DE ALUMNOS

Ampliar el plazo para la distribución de recursos y la comprobación de la aplicación de los mismos provenientes del fondo de apoyo para mantenimiento de escuelas, es la determinación que toma el congreso del estado según informó Felipe Sedano Reynoso director del Instituto de la Educación Básica de Morelos.

Esto luego de que la fecha límite marcada concluía en noviembre del 2010 para entregar 180 pesos por alumno y que no ha sido posible. Es cerca del 20 por ciento, o sea, casi mil 760 centros educativos en obtener el dinero debido a que no han abierto las cuentas bancarias correspondiente.

Destacó que se ha entregado alrededor del 80 por ciento de la primera parte, pues este monto es liberado en dos fases además el funcionario aseguró que a la fecha solamente en una escuela de Cuautla se devolvieron las cuotas voluntarias que entregaron los padres de familia y en el resto los paterfamilias decidieron que ese recurso se sumara a las aportaciones que ya habían hecho, pues las necesidades de los centros educativos son muchas.

INFORMACIÓN AMPLIADA…

PADRES DE FAMILIA DECIDIRÁN SOBRE CUOTAS; AEPAF
21 de enero 2011, 17:53
Tlaulli Preciado
La presidenta de la Asociación de Padres de Familia del estado de Morelos Adriana Espinosa Velasco, acusó que las declaraciones recientes de diputadas sobre la supuesta devolución de todas las cuotas escolares voluntarias, han generado confusión e incluso conflicto.

Espinosa Velasco explicó que los recursos del fondo aprobado por el congreso local que implican la entrega de 180 pesos por alumno, en muchos casos es insuficiente para las innumerables necesidades de mantenimiento que tienen algunos planteles escolares.
Además recordó que este dinero, se liberó muy tarde, en muchas escuelas hasta el mes de diciembre cuando la mayoría de los comités de padres de familia ya habían planeado las acciones a realizar en su escuela y ya hasta se había gastado.

Adriana Espinosa aseveró que el decreto pone condiciones para la aplicación de dichos recursos que no están dentro de los requerimientos de determinados centros educativos y sobretodo, subrayó que la misma normatividad señala que serán los propios padres en asamblea, los que decidan si quieren o no la devolución de las cuotas voluntarias que aportaron al inicio del ciclo escolar, es decir que no es obligatoria dicha devolución de fondos, alertó que al continuar difundiendo este tipo de versiones, las diputadas como Lilia Ibarra, podrían provocar confrontaciones en las escuelas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Llega Morelos a 6 mil 575 casos de covid-19 y mil 236 decesos

Esta tarde las autoridades de la Secretaria de Salud dieron a conocer que hay 6 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com