Home / Estados / AFECTA PESCADO CHINO PRODUCCIÓN MORELENSE

AFECTA PESCADO CHINO PRODUCCIÓN MORELENSE

Claudia Marino

Un grupo de jóvenes emprendedores que obtuvieron recursos de la Secretaría de la Reforma Agraria en 2007, iniciaron un proyecto de cultivo de tilapia para su venta interna en Tlaltizapán, zona sur de Morelos. Esto les ha permitido crecer desde que se constituyeron, logrando posicionarse en el mercado local, su idea es abrirse espacio en zonas como el mercado de Sonora y la Central de abastos en el Distrito Federal.

San tilapia es el nombre de este grupo, que se ha dedicado a cultivar la tilapia. Se han encontrado con competencia, sobre todo con peces provenientes de China y esto les ha afectado para poder abrir mercado debido a que “el precio de los chinos es más económico, aunque la calidad no es la misma en sabor y tamaño”, un kilo de pescado chino cuesta alrededor de 22 pesos; mientras que el que producen en Morelos, oscila entre los 50 y 60 pesos.

San tilapia, tiene la oferta gastronómica donde se pueden degustar platillos hechos a base de esta especie de pescado, con calidad y sabor en sus diferentes presentaciones, así como camarones y otros productos del mar, en un espacio donde se puede comer algo diferente, a buen precio y que es ahora un platillo típico del estado y la región.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com