Home / México y Mundo / PIDEN ABOGADOS PERMANENCIA DEL PROCURADOR

PIDEN ABOGADOS PERMANENCIA DEL PROCURADOR

Para la Asociación de Abogados Penalistas de Morelos, además de que la Procuraduría General de Justicia ha actuado con estricto apego a la ley al consignar con elementos probatorios a los tres inculpados del homicidio del alcalde de Temoac, el titular de la institución, Pedro Luis Benítez Vélez, “debe quedarse en el cargo”, porque “hasta el momento está dando resultados”.

Prueba de ello es que de los 12 casos de asesinatos de presidentes municipales en el país este año, la PGJ de Morelos es la única que tiene un proceso abierto con detenidos, refirió el presidente de la agrupación del Foro, Uriel Guadarrama Carreño, entrevistado por distintos representantes de medios de comunicación tras una visita de cortesía al Fiscal estatal.

Acompañado de integrantes de su comité directivo, el dirigente de la Asociación de Abogados Penalistas expuso que el Procurador Benítez Vélez ha enfrenado “hasta el momento con buenos resultados” asuntos “bastante delicados, con muy alto grado de peligrosidad y de riesgo, y si habría de irse que nos digan quién le entraría”, cuestionó.

En una opinión de especialista en derecho penal, Uriel Guadarrama manifestó a pregunta expresa que del conocimiento de las pruebas periciales y testimoniales que obran en la Averiguación Previa iniciada por el homicidio del alcalde de Temoac Abraham Ortiz Rosales, de su menor hijo y el escolta Manlio Pérez Saavedra, “son suficientes para poder ser consignados ante el juez de la causa” los imputados Ranulfo Carolino Román Lima, Hipólito Sanguilán Domínguez y Hugo Román Estudillo.

Durante el encuentro con el Procurador de Justicia, el gremio afirmó que mantendrá una actitud crítica, propositiva y constructiva con la PGJ, por lo que estará atento en el avance de las investigaciones del caso Temoac, entre otros asuntos, Postura que fue bien recibida por Benítez Vélez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Confirma Sala Regional acciones afirmativas para personas indígenas en candidaturas a ayuntamientos y diputaciones para el proceso electoral 2020-2021

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com