Home / Educación / PODRÍA ESTALLAR LA HUELGA EN EL COBAEM

PODRÍA ESTALLAR LA HUELGA EN EL COBAEM

Sigue latente el riesgo de huelga en el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos. Contrario a lo que se esperaba, hoy no se logró conjurar el movimiento de huelga emplazado para este primero de febrero.

Según información que trascendió  hubo ligeros avances pero no se llegó a un convenio sobre la exigencia de incremento salarial que presentó el Sindicato Único de Trabajadores del Cobaem, del 10 por ciento.

El director del subsistema Pedro Valencia Valencia, insistió en que la postura de la parte patronal es sostener el tope salarial del 3.9 por ciento. Además dijo que los avances se dieron en materia de las presuntas violaciones al contrato colectivo de trabajo, en particular en el tema a la homologación y recategorización de un total de 10 trabajadores. Aunque el funcionario aceptó que ha quedado pendiente que se beneficie con este derecho de elevar su categoría en sueldos, de cinco sindicalizados.

Si las negociaciones no llegan a bueno términos y estalla la huelga afectaría a más de 12 mil 400 alumnos, por lo pronto las pláticas continuarán este martes. A pesar de que  la dirección general del Cobaem argumentó que ni siquiera tiene conocimiento detallado de cuál será en total el presupuesto federal asignado al Colegio en  Morelos, para el presente año.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Confirma Sala Regional acciones afirmativas para personas indígenas en candidaturas a ayuntamientos y diputaciones para el proceso electoral 2020-2021

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com