Home / México y Mundo / PRESENTAN VIDEO DE ABUSOS MILITARES EN ZONA SUR

PRESENTAN VIDEO DE ABUSOS MILITARES EN ZONA SUR

Al lamentar y criticar la actuación del ejército, Jhonatan Samudio Betancourt, dueño mayoritario de grúas Samudio y secretario particular del presidente municipal de Zacatepec, quien fuera golpeado por elementos del ejército el jueves pasado, informó que este domingo por la noche interpuso la denuncia JO01/58/11-01 por abuso de autoridad, amenazas, robo, allanamiento de morada, lesiones y lo que resulte en contra de los elementos del ejército. El afectado, detalló los hechos ocurridos ese día del operativo y al mismo tiempo, mostró el vídeo que lograron rescatar del circuito cerrado donde se observa el abuso que cometieron los castrenses al llegar al lugar, este vídeo fue presentado como prueba de la denuncia interpuesta.

Cabe precisar que esta denuncia fue hecha sólo por Jhonatan ya que su hermano Christian, quien también fue golpeado al momento, se desconoce si hará lo propio o sólo será testigo de los hechos.

Entre tanto, Samudio Betancourt, señaló algunas inconsistencias de parte del ejército, como el hecho de que no presentaron orden de cateo, sin elementos se llevaron la camioneta del presidente que como dijimos, no tenía placas por ser nueva y el permiso que traía en el parabrisas fue quitado por el propio ejército; mientras que los dos vehículos reportados como robados y en donde se perpetraron hechos de la delincuencia organizada, fueron acreditados como automóviles que puso en este corralón la propia subprocuraduría en resguardo para ser investigados.

Por su parte Irma Julieta Betancourt Beltrán Sale, la madre del funcionario y dueño mayoritario de Grúas Samudio salió bajo las reservas de ley, aunque Jhonatan señaló que se demostró su inocencia. De igual forma, los policías municipales salieron libres el viernes, igual que el regidor, Enrique Pineda.

Finalmente destacó que el fin de semana Jhonatan Samudio solicitó el apoyo de la Barra de Abogados, por lo que se reunieron con Adela Manzanares, presidenta y el delegado en la zona sur de esta Barra, Rafael González Anaya, señalando que se integrará una comisión para ir a la ciudad de México e interponer una queja también contra las fuerzas castrenses de Morelos que participaron en el operativo, ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com