Home / México y Mundo / PRISIÓN PREVENTIVA A MENOR DE 14 AÑOS ACUSADO DE ROBO

PRISIÓN PREVENTIVA A MENOR DE 14 AÑOS ACUSADO DE ROBO

Relacionado con más de un robo a transeúnte y robo de vehículo, a un menor de 14 años de edad le fue decretada la prisión preventiva como medida cautelar; además de que el juez de Control calificó como legal su detención ocurrida el sábado pasado en el poblado de Ocotepec.

De acuerdo a la Causa Penal T-001-2011, el adolescente es penalmente responsable de las conductas ilícitas que se le imputa, puesto que el Agente del Ministerio Público cuenta con pruebas válidas y suficientes las que mostró en Audiencia a la Justicia Oral, la que determinó mantenerlo recluido en el Centro de Ejecución de Medidas Cautelares (CEMPLA).

Con relación a los hechos, el pasado sábado 8 el menor en compañía de cuatros sujetos más viajaban a bordo de un vehículo Toyota tipo Yaris color azul, el que cuenta con reporte de robo mismo que ocuparon para efectuar distintos asaltos.

Una de la víctimas refirió que el pasado 8 último, se encontraba sobre la Avenida Paseo del Conquistador cuando un sujeto encapuchado descendió del automotor antes referido, y con arma en mano le exigió entregará sus pertenencias, al tiempo que el menor ahora procesado se bajo arrebatándole objetos personales, para después huir.

Ante ello, el afectado dio aviso a las autoridades quienes lograron ubicarlos sobre la misma avenida en la que se suscitó el atraco; sin embargo los imputados al ver la presencia de los uniformados emprendieron su huída suscitándose una persecución, la que concluyó con el aseguramiento del menor en el poblado de Ocotepec, quien fue puesto a disposición de esta Representación Social que inició la Carpeta de Investigación AMPEA/1ª/008/11-01.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tras practicarse los exámenes de detección del SARS-CoV-2 (Coronavirus), el diputado Alfonso Sotelo da resultado positivo.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Alfonso de Jesús Sotelo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com