Home / México y Mundo / PRISIÓN PREVENTIVA A PRESUNTO CÓMPLICE DEL «PONCHIS»

PRISIÓN PREVENTIVA A PRESUNTO CÓMPLICE DEL «PONCHIS»

Derivado de la puesta a disposición ante la Fiscalía Especializada en Adolescentes, y luego de las pruebas presentadas por la misma ante el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), el juez de garantías determinó como legal la detención de un menor  de 15 años, relacionado con “El ponchis”.

A éste menor se le imputan delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, variante de comercio del estupefaciente (marihuana); delincuencia organizada con fines de cometer delitos de robo de vehículo, y posesión de vehículo automotor de procedencia ilícita.

De igual manera durante Audiencia de Control de Detención, Formulación e Imputación, el juez impuso al menor como medida cautelar la prisión preventiva y concedió ampliar el plazo para llevar a cabo la Audiencia de Vinculación a Proceso para el jueves 3 de febrero próximo.

Cabe destacar que el menor, junto con otro imputado, fueron asegurados ayer en la colonia Satélite, cuando viajaban en un vehículo con reporte de robo; esto, de acuerdo a datos del Registro Público Vehicular (Repuve); además de tener en su poder un kilo de marihuana envuelta en cinta canela; una pistola y 9 cartuchos calibre .38 súper; así como dos teléfonos celulares.

Por lo anterior, los implicados fueron asegurados y puestos a disposición. Uno, del Ministerio Público Federal y, el menor, ante la Fiscalía Especializada para Adolescentes, bajo la Carpeta de Investigación AMPEA/4ª/027/11-01.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com