Home / México y Mundo / PROBLEMAS PARA EL EX AUDITOR CASAMATA GÓMEZ

PROBLEMAS PARA EL EX AUDITOR CASAMATA GÓMEZ

El encargado de despacho de la Auditoría Superior de Fiscalización, Luis Manuel González Velázquez, dio a conocer que el órgano revisor ya inició procedimientos legales en contra de su antecesor, Gerardo Casamata Gómez, por no haber informado a tiempo de los resultados de las revisiones a las cuentas públicas de ayuntamientos y gobierno estatal, además de no haber cumplido como marca la ley con el proceso de entrega-recepción.

El funcionario estatal informó que debido a un rezago detectado en la auditoría se determinó iniciar revisiones a cada una de las áreas de la dependencia, a fin de descartar irregularidades graves.

Hasta el momento, dijo que se han registrado anomalías importantes que se informarán en lo próximo al congreso del estado, para que también se tomen cartas en el asunto.

El encargado de la ASF, argumentó “tenemos rezagos muy fuertes, la dirección de la auditoría de hacienda pública municipal está rezagada de manera que estamos ahorita viendo cómo ponemos al corriente esa unidad y administrativamente está la auditoría para ver los recursos, tenemos que lo que se dio de recursos en ejercicios anteriores, lo que te puedo decir es que con respecto a la entrega-recepción como omisión en la integración y operación de lo que se llama consejo de dirección de la auditoría, la anterior de administración de la auditoría jamás puso en operación este consejo y es una omisión muy delicada”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Obtiene Alejandro Vera Jiménez ex rector de la UAEM, una suspensión para evitar ser detenido o presentado en reclusorio norte

El ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos Alejandro Vera Jiménez logró ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com