Home / Estados / PROFECO VA TRAS BÁSCULAS COMERCIALES

PROFECO VA TRAS BÁSCULAS COMERCIALES

partir de éste mes, hasta el 31 de mayo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realiza operativos de revisión a básculas comerciales dentro de los principales mercados de Morelos.

El delegado de la Profeco en Morelos, Miguel Cedillo, señaló que hasta el momento han revisado centros comerciales en Cuautla, Jiutepec, Jojutla, Temixco así como también en Cuernavaca y continuarán durante los siguientes meses en otros puntos de la entidad.

Hasta el momento se han detectado básculas que dan supuestos kilos, cuando realmente pesan 700 gramos o hasta menos, por lo que tienen que ser re calibradas por la dependencia con un costo de 200 pesos aproximadamente.

De acuerdo con la Profeco, en el mes de junio, se realizará otro operativo y aquellos comerciantes que no hayan calibrado su báscula serán acreedores multas de más de 500 pesos.

Cedillo, expresó “estamos iniciando el año con operativos de calibración invitando a los comerciantes a que cumplan con esta obligación, parece resultar apresurado porque ellos tienen de plazo del 22 de enero al 31 de mayo para cumplir, sin embargo, siempre es prudente que desde el inicio del ejércicio tengan sus básculas calibradas”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Vecino de Xoxocotla vinculado a proceso por violentar a una mujer

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com