Home / Educación / PROHIBIDA LA VENTA DE COMIDA CHATARRA EN ESCUELAS

PROHIBIDA LA VENTA DE COMIDA CHATARRA EN ESCUELAS

De acuerdo con la legislación federal, a partir del lunes, primer día de clases tras el período vacacional, estará prohibida la venta de comida chatarra y refrescos en el interior de todas las escuelas de nivel básico, esto fue ratificado hoy por el secretario de educación José Luis Rodríguez Martínez. Sin embargo los padres de familia, en su totalidad no han sido informados.

El funcionario aseguró que antes de las vacaciones se hizo la advertencia a quienes manejan las cooperativas escolares: “los maestros y directores ya lo conocen se prohibirá eso, probablemente algunas escuelas exista la posibilidad, vamos a valorar, porque todavía nosotros le dimos, les dijimos, que ya no compraran ese tipo de cosas para su venta, de hecho les dijimos desde el inicio del ciclo escolar que si tenían en bodega ese tipo de productos, que empezaran a desalojar y ya no volvieran a comprar más”.

No obstante, esta información no se dio a todos los padres de familia que dijeron desconocer qué es lo que podrán comprar sus hijos, cuánto costará, o si tendrían que enviarles su propio lunch y agua natural, pues de lo contrario, tendrían que comprarla embotellada.

Además, pese a que se ha pedido, que los ayuntamientos regularicen la venta de los llamados productos chatarra a las salidas de las escuelas, ningún municipio ha reformado su bando de policía y buen gobierno, por lo que, los infantes, podrán comprar afuera lo que no se vendería adentro.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com