Home / México y Mundo / PROMUEVEN ENTREGA ROBOTIZADA DE MEDICAMENTOS

PROMUEVEN ENTREGA ROBOTIZADA DE MEDICAMENTOS

Durante los siguientes seis meses la Secretaría de Salud del Gobierno de Morelos, mantendrá a prueba el mecanismo de distribución y abasto de medicamentos de forma robotizada en el Hospital General José G. Parres, mediante el cual se busca que el gasto erogado por medicamentos para el sector publico sea más eficiente.

De lo que se trata, dijo el secretario de Salud Víctor Caballero Solano, es inhibir el almacenamiento de medicamentos, cuyo principal inconveniente es la caducidad de los mismos, y proporcionar a través de una máquina dispensadora de “mono dosis” a los pacientes, a fin de dejar de manejar cajas o empaques que hacen poco eficiente su aplicación.

“Vamos a poder administrar de una manera más eficiente los medicamentos, vamos a entregar dosis unitarias por cada paciente de acuerdos a sus necesidades clínicas y todo esto programado a través de una computadora y creemos que esos avances van a ser significativos”, argumentó en entrevista.

Este proyecto innovador, dijo Caballero Solano, inicio con el diagnostico del abasto de medicamentos en Morelos desde diciembre del año pasado y a partir de este 2011, se probará su eficiencia en el Hospital de Cuernavaca, para poder incorporarlos a toda la red hospitalaria del estado.

Mencionó que durante el primer semestre de este año que inicia, se llevará a cabo la consolidación del proyecto de distribución y abasto de medicamentos, para lo cual se han ya instalado los equipos que permitirán mediante programación computarizada realizar la dosificación.

Al exponer el ahorro y eficiencia que este sistema promueve, el titular del sector salud en la entidad, detalló que “Si hablamos de almacenamiento, se reducirá a cero el índice de caducidad, que es un factor clave, por que el gobierno sólo pagará los medicamentos que se utilicen, hoy ya no compramos medicinas y las almacenamos, hoy tenemos un sistema que nos permite comprar solamente los que se esté utilizando día con día”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com