Home / México y Mundo / PROTESTAN CIUDADANOS POR ACUERDO EN PAGO DE PREDIAL

PROTESTAN CIUDADANOS POR ACUERDO EN PAGO DE PREDIAL

Integrantes de Asociaciones de colonos y agrupaciones sociales volvieron a la salir a la calle para protestar por el incremento al impuesto predial, pues acusan que el reciente acuerdo aprobado por el cabildo de Cuernavaca, que determina aplicar la tarifa más baja de la tabla, no anula en términos reales el incremento.

Acusaron que en realidad, significa, un aumento en esta carga tributaria del 300 y hasta el 400 por ciento. Los inconformes marcharon por las principales calles del primer cuadro de la ciudad, exigieron en el Congreso del Estado, que se convoque a una sesión extraordinaria para que se revise la presunta violación a la Constitución y a la Ley de Coordinación Fiscal.

Los manifestantes que protestaron también en el palacio municipal, aseveraron que seguirán con movilizaciones, puesto que exigen que se cobre lo mismo que el año pasado. Adelantaron que recurrirán al amparo.

Entre los vecinos de Cuernavaca que participaron en la marcha se expusieron casos como el de la señora María Cristina Vargas vecina de la Colonia El Empleado: “me afecta de una manera que me deja sin comer, yo soy una personas pensionada de 75 años, y la pensión que tengo apenas es para sobrevivir, mi hijo me regaló el año pasado un condominio, en el 2010 el cobro fue de mil 400 pesos y por eso me cobran hoy 7 mil 433 pesos, considero que es un abuso, en el gobierno son unos hampones, ya basta de estos abusos”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com