Home / Educación / QUEREMOS NEGOCIAR CON JUBILADOS, PERO NO HAY DINERO: IEBEM

QUEREMOS NEGOCIAR CON JUBILADOS, PERO NO HAY DINERO: IEBEM

El director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Felipe Sedano Reynoso expresó que existe disposición del gobierno estatal para negociar con los maestros jubilados que desde ayer se mantienen en plantón en el Congreso local en demanda del pago de prima de antigüedad.

Pero, enfatizó que no se cuenta con recursos económicos para cubrir el pago de la prestación que los profesores retirados exigen y cuyo monto no ha sido definido. El funcionario sostuvo que él como titular del IEBEM no fue convocado a ninguna reunión, como lo acusaron los manifestantes, al tiempo de asegurar que hay voluntad de diálogo con diputados y maestros.

Mencionó que el Poder Legislativo no consideró en el presupuesto del organismo este concepto. Por otro lado insistió en que ya han obtenido resoluciones judiciales a favor, que indicarían que no es procedente el pago de la multicitada prima de antigüedad.

“Nosotros esperábamos que el Congreso nos asignara ese recurso para la prima de antigûedad sin embargo no fue asignada entonces nosotros estamos viendo de dónde podeos tomarlo pero desde luego no tenemos el recurso”, añadió.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com