Home / Deportes / REACTIVAN ESPACIOS DEPORTIVOS EN CUERNAVACA

REACTIVAN ESPACIOS DEPORTIVOS EN CUERNAVACA

Al cumplir uno más de sus compromisos, el alcalde, Manuel Martínez Garrigós, inauguró los trabajos de rehabilitación de la Ciclopista ubicada en las inmediaciones de la colonia Vista Hermosa, lugar en el que se aplicó una inversión del orden de los 3.5 millones de pesos y en la que empezará a funcionar un sistema de video vigilancia para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los visitantes.

Al reunirse con familias de la capital en la Ciclopista, Martínez Garrigós aseguró que en Cuernavaca se seguirán promoviendo el deporte y las sanas actividades a través de la apertura de espacios públicos y gratuitos, en donde niños y jóvenes puedan tener actividad física, distracción y salud, para evitar conductas que tienen que ver con el alcoholismo y la drogadicción.

“Prueba de nuestra preocupación de este sector tan importante de la sociedad como son las nuevas generaciones, es el que el Ayuntamiento de Cuernavaca le está apostando a políticas públicas en materia deportiva. Por eso estamos construyendo espacios deportivos como la Unidad Deportiva Ecológica Bicentenario en Acapantzingo y el Parque también ecológico en Tlaltenango, lo que de igual forma se suma a las acciones para reforzar la seguridad pública en el municipio, porque involucramos a niños y jóvenes en actividades que los alejan de las conductas antisociales”, dijo.

“Mi compromiso fue construirles un lugar digno para hacer deporte, porque este espacio estaba sucio, abandonado, sin jardines. Ahora se tiene un área digna en la que corresponderá a la empresa constructora realizar su mantenimiento durante el primer año y posteriormente, la ciudadanía tendrá que sumarse para preservarlo en buen estado”, señaló el presidente municipal.

En su oportunidad Sergio Loya Sánchez, quien preside una agrupación de caminadores y corredores, señalo que para todos los hacen deporte este es un gran logro que se está teniendo. “Queremos decirle  que este lugar, así como todos los que espacios que está arreglando en la ciudad, ahora lucen como debería estar Cuernavaca desde hace muchos años, por eso le agradecemos su intervención en abrir espacios de esta naturaleza, para que todos podamos realizar al aire libre y en lugares públicos, actividades que favorezcan nuestra salud y que permitan a todos la oportunidad de integrarse de manera gratuita, porque tomando en cuenta la situación económica de todos, es complicado hacer el pago de un gimnasio que nos limita a hacer ejercicio. Gracias por preocuparse por los caminadores, corredores y deportistas de Cuernavaca”, manifestó.

Los trabajos de rehabilitación de la ciclopista constan de gimnasios al aire libre, jardines con riego por aspersión, una cascada, área de estacionamiento con espacios para personas con capacidades diferentes y cámaras de videovigilancia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Concluirán trabajos de reconstrucción en Morelos el próximo año

• En el estado se han restaurado 167 inmuebles históricos afectados por el sismo del ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com