Home / Estados / RECHAZAN CIUDADANOS NUEVOS MEDIDORES DE CFE

RECHAZAN CIUDADANOS NUEVOS MEDIDORES DE CFE

Sindicatos y organizaciones sociales expresaron su protesta por la cascada de aumentos promovidos desde el Estado, entre otros el del 11 por ciento en la energía eléctrica, al tiempo de adelantar que el 31 de enero próximo, marcharán desde Teopanzolco al centro de Cuernavaca, los representantes del Pacto por la Soberanía Energética y Alimentaria, rechazaron la puesta en operación de los nuevos medidores y de la “tarjeta inteligente” que inició la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Estas tarjetas se comprarán en diferentes puntos de venta de manera similar a las de telefonía celular por varios montos, que van desde 50 a 500 pesos. Los inconformes señalaron que esto es una muestra de la privatización y acusaron que dichos dispositivos de medición han sido rechazados en todos los países del mundo, por su mal funcionamiento.

Aseveraron que los incrementos en el costo, serán mayores, y el usuario quedará desprotegido ante reclamos y fallas. Aseguraron que los consumidores podrían ampararse contra la imposición del nuevo sistema de adquisición de electricidad, pues la ley obliga al Estado a garantizar este servicio.

Héctor Salazar Porcayo representante del Sindicato Mexicano de Electricistas, aseveró que la citada tarjeta implicará complicaciones para los usuarios: “si se le acaba el crédito o el monto a media noche, se queda a oscuras o tiene que salir al para comprar su energía eléctrica, y para registrar su compra de pago. Aquí estamos demostrando que es una real privatización del sector eléctrico, independientemente del quebranto patrimonial, hoy están cambiando por medidores que no fueron aceptados en Europa ni en otros países del mundo, hoy generamos esta denuncia ante usuarios de Morelos”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Anuncia STyC «Festival 1, 2, 3 por la niñez»

En el marco del 30 de abril, autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com