Home / México y Mundo / RECIBIÓ 209 QUEJAS LA COMISIÓN DE ARBITRAJE MÉDICO

RECIBIÓ 209 QUEJAS LA COMISIÓN DE ARBITRAJE MÉDICO

El comisionado de Arbitraje Médico del estado de Morelos, Ramón Cué González, dio a conocer que en el año se registró un total de 209 quejas por presunta negligencia, de las cuales 8 quedaron pendientes, el resto fueron resueltas en su mayoría a favor de pacientes.

El titular de la COESAMOR, indicó que la mayor parte de los casos se relacionaron con el sector privado, en segundo lugar de esta lamentable lista se ubicó el IMSS y enseguida el ISSSTE.

Cué González, reveló que la mayoría de los conflictos ha tenido que ver con la molestia de pacientes, que se quejan por maltrato de parte de los galenos.

El comisionado, dijo “un porcentaje importante de la gente desgraciadamente se queja por el tipo de atención por la relación del médico paciente, es decir no hay queja, en sí no hay queja de por medio de que el médico que haya equivocado sino del trato del médico y eso el paciente lo traduce en no me está atendiendo bien y por lo tanto me quejo”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pescadores del El Rodeo y Coatetelco, señalan que no han recibido propuestas por parte de candidatos para atender la preservación de las lagunas

El grupo de pescadores de los dos lagos El Rodeo y Coatetelco, señaló que durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com