Home / México y Mundo / REFORZARÁN BÚSQUEDA DE PACIENTES CON LEPRA EN MORELOS

REFORZARÁN BÚSQUEDA DE PACIENTES CON LEPRA EN MORELOS

En el marco del día internacional de la lucha contra la lepra, las autoridades de salud de Morelos, informaron que el año pasado se detectaron en la entidad dos casos nuevos, y se tiene un registro de 16 acumulados en todo el estado.

En el presente 2011, se reforzará el trabajo de búsqueda intencionada de pacientes con este padecimiento de la piel, que si es detectado a tiempo, es curable y se puede prevenir su contagio.

La responsable del programa, de los servicios de salud, Graciela Núñez Navarrete, detalló que la finalidad es declarar zonas del territorio morelense libres de esta enfermedad, en tanto que los municipios donde se han ubicado los enfermos con lepra, son Cuernavaca, Zapatepec, Jiutepec, Emiliano Zapata, Puente de Ixtla, Ayala y Cuautla.

Núñez Navarrete, dijo “hay brigadas que van casa a casa, para conocer si no hay alguna persona que tiene algún padecimiento de la piel, dermatológico. Cuando encuentran alguna persona con manchas, la lepra nos puede dar manchas hipocrómicas o sea manchas despigmentadas, y puede ser localizada, encuentran personas que tiene nódulos en la piel, o bien placas eritomatosas, que son como placas violáceas, se les toman dos estudios”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com