Home / Educación / REGRESAN A CLASES MÁS DE 4.4 MILLONES DE MEXIQUENSES

REGRESAN A CLASES MÁS DE 4.4 MILLONES DE MEXIQUENSES

Toluca, México, 9 de enero de 2010.- Un total de 4.4 millones de estudiantes de todos los niveles educativos que gozaron del periodo vacacional de fin de año, al igual que 212 mil docentes de 23 mil escuelas ubicadas en territorio mexiquense, habrán de incorporarse a clases para concluir el calendario escolar 2010-2011.

De esta manera, regresarán a las aulas 3.3 millones de alumnos de educación básica, 474 mil de media superior, 271 mil de superior, así como 370 mil educandos de la modalidad no escolarizada, que comprende educación para los adultos, abierta, semiescolarizada, especial, deportiva y artística.

Es importante tener en cuenta que en febrero se iniciará le proceso de preinscripciones a preescolar, primer grado de primaria y secundaria para el ciclo escolar 2011-2012; del 17 al 30 de abril se suspenderán clases por periodo vacacional de Semana Santa, mientras del 23 al 27 de mayo tendrá lugar la Semana Nacional de Evaluación.

El fin de cursos del ciclo será el 8 de julio, luego de lo cual se dará paso a un nuevo receso previo al inicio del ciclo escolar 2011-2012.

La Secretaría de Educación del Estado de México hace un llamado a alumnos, docentes y padres de familia para retomar las actividades escolares con entusiasmo y disposición, cumplir cada uno con sus tareas y contribuir a elevar la calidad educativa en la entidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com