Home / Educación / REGRESO A CLASES SIN COMIDA CHATARRA EN ESCUELAS

REGRESO A CLASES SIN COMIDA CHATARRA EN ESCUELAS

Con el regreso a clases, hoy entró en vigor la prohibición de la venta de comida chatarra y refrescos en escuelas, sin embargo no se cumplió al cien por ciento. Esto fue reconocido por el secretario de educación José Luis Rodríguez Martínez, quien argumentó que esta semana se insistirá a jefes de sector sobre la importancia de la medida para combatir la obesidad.

Un aspecto relevante es que los alumnos tendrán que llevar bebida desde su casa, o comprar agua embotellada. El secretario de salud Víctor Manuel Caballero indicó que se vigilarán, los niveles adecuados de cloración, donde hay bebederos, pero recomendó el evitar el consumo de líquido de dudosa calidad pues se podrían presentar otras enfermedades. Dijo que la recomendación es beber agua purificada.

Las propias autoridades reconocen que la gran mayoría de escuelas, no cuenta con bebederos, ni agua potable. En algunos planteles, sí se comenzó a cumplir con dichos lineamientos, que los propios vendedores han empezado a aplicar, aunque sus ventas han bajado.

No obstante, para algunos estudiantes, resultó más caro, porque ahora no venden refrescos, ni agua, sino jugos pequeños y de más alto costo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com