Home / México y Mundo / RETIRAN MAQUINAS DE COMIDA CHATARRA EN HOSPITALES

RETIRAN MAQUINAS DE COMIDA CHATARRA EN HOSPITALES

El secretario de salud Víctor Manuel Caballero Solano dio a conocer que se habrán de retirar de centros de salud, de clínicas y hospitales, las máquinas expendedoras de comida chatarra y bebidas azucaradas, de forma paulatina. El funcionario explicó que existen convenios de prestación de servicio por determinado tiempo, con empresas privadas.

Dio a conocer que la próxima semana se pondrá en marcha el programa de comedor comunitario saludable, en el Hospital General de Cuernavaca, donde se ofrecerán productos nutritivos, como parte del plan para abatir el sobrepeso y la obesidad.

“Hay convenios elaborados desde hace muchos años con esas empresas y hemos ido cancelándolos y en otros casos transformándolos de tal forma que podamos tener en hospitales el área de alimentación saludable, lo iniciamos ya en el comedor en el hospital g. parres y ahora vamos tener el primer comedor comunitario saludable”, comento Víctor Manuel Caballeros.

Por otro lado, el secretario indicó que el sector salud entregará material impreso a las escuelas para apoyar la labor de los maestros en la educación sobre hábitos saludables, con el mismo fin.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En los últimos hechos de violencia registrados en Cuernavaca se ha detectado el uso de armas de grueso calibre: Francisco Javier Calderón

El secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, Francisco Javier Calderón Medina, reveló que en los ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com