Home / México y Mundo / CORRALONES LIGADOS A LOS BELTRÁN LEYVA: SEDENA

CORRALONES LIGADOS A LOS BELTRÁN LEYVA: SEDENA

Cuernavaca, Mor., a 11 de enero del 2011, La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la I Región Militar y la comandancia de la 24/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que a fin de frenar el abastecimiento de autos y armas a la organización criminal “Beltrán Leyva”, encabezada por el “H” quienes se surten de vehículos robados procedentes de Morelos, Guerrero, Edo. de México, D.F. y Puebla, por lo que en Aplicación de la Directiva para el Combate Integral contra el Narcotráfico y en cumplimiento a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, personal militar en atención a una denuncia ciudadana, al verificar la situación de 150 vehículos y 50 motocicletas que se encontraban en un corralón del servicio de grúas “Montejo”, en la calle Lázaro Cárdenas numero 5, colonia Granjas, municipio de Cuernavaca, Mor., aseguró siguientes vehículos:

 1 vehículo marca Jeep Patriot color dorado, modelo 2009, sin placas de circulación, número de serie 154FT28B99D248430, con reporte de robo, mismo que se encontraba en ese lugar desde el 21 de diciembre del 2010.

 1 vehículo marca Nissan Altima color negro, modelo 2008, con placas de circulación PWV1828 del estado de Morelos, número de serie IN4AL1102C236702, con reporte de robo, mismo permanecía en ese lugar desde el mes de mayo del año pasado.

 1 vehículo marca Nissan X-Trail color gris plata, modelo 2009, con placas de circulación 122SRV del Distrito Federal (sobrepuesta), número de serie JN8AT187X8W505315, con reporte de robo, mismo que se encontraba en ese lugar desde el 3 de noviembre del 2010.

Ninguno de los 3 vehiculos cuenta con documento alguno que justifique la puesta de disposición ante la autoridad correspondiente por el delito de robo.

En el concepto que el servicio de grúas antes mencionado, se encuentra concesionado a la Dirección General de Transito Municipal de Cuernavaca, Mor., por lo que se solicitará ante las autoridades correspondientes se tomen acciones jurídico – penales en contra del dueño de servicio de grúas, así como del responsable por parte de la Dirección de Transito municipal en el citado corralón.

Los vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, como una acción más del Ejercito Mexicano, para salvaguardar a la ciudadanía del crimen y la delincuencia.

Esta comandancia de Zona Militar reitera el compromiso del Ejército Mexicano con la nación para preservar la seguridad y bienestar de sus habitantes.

Asimismo, se invita a la ciudadanía en general a que denuncien de manera anónima cualquier ilícito a los teléfonos: 018008369478 Y 7773132222, Cuartel general 24/a. Zona Militar, 018008369472 así como correo electrónico vigesimacuarta_2007@hotmail.com y denunciaciudadana_24zm_edo_mor@mail.sedena.gob.mx.

INFORMACIÓN AMPLIADA…

REVISÁN MILITARES CORRALONES EN BUSCA DE ANOMALIAS
11 enero 2011, 16:41 hrs.
Ana Lilia Mata

Tras la revisión esta mañana de elementos del Ejército Mexicano al depósito de vehículos municipal “Base Montejo”, ubicado en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Bugambilias, en Cuernavaca, se detectaron tres vehículos robados que fueron puestos a deposición de la Procuraduría General de la República para su investigación.

Con perros detectores de drogas, los elementos buscaron por todo el lote para asegurarse que no se encontraran armas y sustancias ilícitas, lo cual se descartó después de varios minutos y sólo se advirtió al propietario del depósito de posibles responsabilidades, por haber mantenido una de las tres unidades resguardada desde mayo del año pasado, lo que hace sospechar irregularidad.

Lo anterior, fue negado por el dueño del lugar, Elí Montejo, quien aseguró que los tres vehículos fueron llevados por la autoridad municipal al depósito y si no se reportaron fue porque plataforma México no informó de manera inmediata de la situación de cada unidad.

INFORMACIÓN AMPLIADA…

11 enero 2011, 13:45 hrs.
Boletín Sedena y SPyAC.
Personal de la 24 zona militar conjuntamente con elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio ciudadano de Cuernavaca, efectuaron una inspección en todo el corralón de base Montejo, con la finalidad de detectar armas, drogas y explosivos, dando como resultado el aseguramiento de tres vehículos con reporte de robo.

Ante estos hechos, la Secretaría de Protección y Auxilio ciudadano de Cuernavaca, (SPYAC) informa que estos vehículos se encontraban abandonados en vía pública al momento de haber sido asegurados y trasladados a la base de grúas Montejo que da el servicio al ayuntamiento de Cuernavaca, no contaban con reporte de robo ni dados de alta en plataforma México, al momento de su ingreso contando con todos los registros que marca la ley.

En el operativo participaron más de cincuenta elementos de la 24 zona militar así como personal de la dependencia municipal.
La Secretaría de Protección y Auxilio ciudadano de Cuernavaca, hace un llamado a la ciudadanía que han sido víctimas de robo de vehículo y se acerquen a la dependencia municipal para que verifiquen los listados de vehículos recuperados.
Cabe destacar que los tres vehículos asegurados serán trasladados a la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados, OCRA.

 

INFORMACIÓN AMPLIADA…

 

REVISÁN MILITARES EL CORRALÓN DE CUERNAVACA
11 de enero 2011, 12:40pm
José Luis Rojas.
Sorpresivamente hace unos momentos, a partir de las 10.00 horas elementos de la vigésimo cuarta zona militar, iniciaron una revisión en el corralón Oficial del Ayuntamiento de Cuernavaca, para verificar que no vaya a ser este lugar un deposito o escondite de ilícitos y vehículos robados que utiliza el crimen organizado, como se presume que pueden estar siendo utilizados algunos de estos corralones en el sur del estado.

Hasta hace unos minutos los militares tras minuciosa revisión de vehículo por vehículo de los que se encuentran depositados en el corralón municipal, por diferentes sanciones al Reglamento de Tránsito o por estar involucrados en accidentes viales, confirmaron que todos y cada uno de estos fueron ingresados con todos los requisitos que impone la norma y que si alguno de estos resulto con reporte de robo tendrá que ser la autoridad competente la que proceda a realizar las investigaciones.

Como se recordará la semana pasada los militares realizaron una revisión al corralón de Grúas Samudio localizado en el poblado de santa Rosa Treinta Municipio de Tlaltizapan y una más a otro corralón localizado en la comunidad de Chiverías, encontrando vehículos robados que se afirmó no estaban ingresados con todos los registros legales que impone la ley, además de que se informó encontraron miles de cartuchos, que se aseguró en su momento estaban ilegalmente en el lugar.

Tras estos operativos hoy los militares iniciaron estas acciones en la capital del estado comenzado con el corralón oficial del Ayuntamiento donde hasta hace unos momentos no se detecto irregularidad alguna, pero trascendió que seguirían las revisiones en el corralón de Grúas Bahena, localizado en la calle Bugambilias de la colonia Las Granjas, empresario que trabajo en la pasada administración municipal y sobre el cual pesan varias denuncias y señalamientos de corrupción e impunidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com