Home / México y Mundo / RIESGO DE HUELGA EN HOSPITAL DEL NIÑO MORELENSE

RIESGO DE HUELGA EN HOSPITAL DEL NIÑO MORELENSE

El director del Hospital del Niño Morelense, Melquisedec Piedragil Ayala, lamentó la postura del sindicato de trabajadores, que hasta la fecha no han cedido en su pliego petitorio cuyo costo asciende a 36 millones de pesos, no obstante, que el presupuesto aprobado para esta institución en este año sólo aumentó en 7 millones de pesos.

El directivo comentó que ya se ha dialogado con su dirigencia sindical, sobre las condiciones financieras, pero insisten en incremento salarial, pero sobre todo en prestaciones como aumento en días académicos, días económicos, lo que significaría la contratación o pago de personal que sustituya esas ausencias.

Piedragil Ayala reveló que el hospital planteará como propuesta un crecimiento al salario del 5 por ciento como máximo, pues no cuentan con más recursos para cubrir las demás exigencias.

El funcionario confió en que en las dos semanas que quedan para las negociaciones lleguen a acuerdos, antes de la colocación de las banderas rojinegras.

El director del sanatorio aseveró “Todavía tenemos dos semanas y media para llegar a un arreglo, para evitar una huelga, pero ahorita o hemos definido nada, ellos están en su posición de que quieren todo, pero bueno ya estamos, están sabidos ellos del presupuesto que se nos asignó, prácticamente solicitan, yo digo que exceso de días por ejemplo académicos, quieren más días económicos, aumento en todo prácticamente”.

INFORMACIÓN AMPLIADA…

18 enero 2011, 17:58 hrs
Ana Lilia Mata
El presidente del nuevo grupo sindical, Bulmaro Hernández Juárez advirtió del riesgo de estallamiento de huelga en el Hospital del Niño Morelense, luego que las autoridades no han podido cumplir con las demandas en incremento salarial y otras prestaciones.

Responsabilizó a las autoridades estatales de la falta de negociaciones con los cerca de 380 sindicalizados, pues de un día para otro el recurso que se tenía destinado para la revisión del contrato colectivo se redujo.

No obstante, el líder sindical dijo que aún cuando los trabajadores pongan las banderas rojinegras, se tratará de afectar lo menos posible a la salud de los menores.

El líder del grupo sindical argumentò “prácticamente estábamos hablando 7 millones de pesos para la revisión del contrato colectivo y algunos costos que tendrían por aparte el Hospital del Niño morelense, resulta que esta semana nos reunimos y nos dieron la noticia desfavorable porque de esa cantidad reducen un millón y medio de pesos que echa por tierra nuestros planes que ya tenía el hospital aún de ofrecerlos porque tampoco sabía el sanatorio, estamos optimistas de que se busquen recurso, porque sería lamentable un estallamiento de huelga ya que traería como consecuencia graves prejuicios para la niñez morelense.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com