Home / México y Mundo / SALEN A LAS CALLES PARA EXIGIR UN ALTO A LA ALZA DE PREDIAL EN CUERNAVACA

SALEN A LAS CALLES PARA EXIGIR UN ALTO A LA ALZA DE PREDIAL EN CUERNAVACA

Centenares de habitantes del municipio de Cuernavaca salieron por las principales calles del centro capitalino para exigir un alto al alza del predial el cual incremento hasta 300 por ciento, de igual manera exigieron juicio político contra el alcalde Manuel Martínez Garrigos.

La manifestación que estaba programada para las 10 de la mañana comenzó media hora más tarde y los participantes partieron de 4 puntos de la ciudad “El Calvario” , IMSS Plan de Ayala; Niño Artillero en la colonia las Palmas y la Glorieta de Buena Vista, sin embargo, la falta de participantes en algunos puntos provocó  que mejor se adhirieran a la columna que partió en del “Calvario” en el Centro de Cuernavaca.

Los participantes con gritos y pancartas exigieron un alto a la alza del predial que alcanzó el 300 por ciento por lo que exigieron un juicio político en contra del alcalde capitalino, Manuel Martínez Garrigos  a quien acusan de haber violado la ley al permitir esta reestructuración en las tablas de valores catastrales y aunque señala que fue la administración panistas del ex alcalde, Jesús Giles quien  la tomó la determinación, “los actuales representantes de la comuna no hicieron nada para frenarlo” ,señalaron.

RESPONDE CONGRESO.

Durante el desarrollo de la sesión de la Diputación Permanente del congreso local programada para esta mañana, la Diputada Juana Barrera Amezcua, a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, con fundamento en lo dispuesto por la Ley Organica del Congreso, solicito la comparecencia del Presidente Municipal de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, quien de manera injustificada y sin previo aviso ha incrementado de manera desproporcionada el cobro del impuesto predial en la Ciudad Capital.

Explico la Legisladora Juana Barrera que el procedimiento de la comparecencia del Alcalde, es para que de frente a los Legisladores presente la argumentación y fundamentos del incremento mencionado, el cual ha sido ampliamente repudiado por la población en general.

Agrego que uno de los objetivos de la comparecencia,  será que el Presidente Manuel Martínez Garrigós, de marcha atrás en su pretensión de lesionar la ya de por si afectada economía de la población. En efecto, dijo la Diputada Barrera Amezcua, socialmente es injustificado el aumento en el cobro del predial.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a cuatro hombres, entre ellos un menor por posesión de vehículos robados

En hechos distintos, elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, detuvieron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com