Home / México y Mundo / SE SOMETERÁN A EXÁMENES DE CONTROL DIPUTADOS LOCALES

SE SOMETERÁN A EXÁMENES DE CONTROL DIPUTADOS LOCALES

Diputados locales dijeron estar dispuestos a someterse a los exámenes de control y confianza, si es posible en las próximas horas, para garantizar  a la ciudadanía que son aptos para desempeñar su cargo.

La semana pasada el presidente de la junta política y de gobierno, Luis Miguel Ramírez Romero, invitó a sus homólogos y autoridades municipales a realizarse los exámenes de control y confianza, luego de que se encontrara una supuesta narco-nómina en la que alcaldes fueron relaciones con la delincuencia organizada.

Al respecto, 6 de 30 diputados afirmaron que se aplicarán las pruebas que sean necesarias, por lo que la junta política y de gobierno del congreso local solicitará el apoyo del consejo estatal de seguridad para que a través del instituto de evaluación, los legisladores que estén dispuestos se hagan las pruebas toxicológicas y psicológicas.

Algunos afirmaron que de resultar positivos se someterán a lo que la ley marque, otros aseguraron que demostrarán que no tienen nada que esconder.

El presidente de la junta política, apuntó “hablaremos con el comandante Herrera para ver cuando nos pueda recibir y si es posible esta misma semana o la próxima semana estaremos siguiendo los integrantes del grupo parlamentario que quieran, y los coordinadores que quieran ir a hacerse el examen. A partir de que se hagan, me parece que se suscitarán experiencias que puedan producir reformas de ley, porque no es la mejor manera de iniciar una reforma”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Entrega Cuauhtémoc Blanco reconocimientos a personal médico y de enfermería que atiende la emergencia sanitaria por COVID-19

• El Gobernador exhortó a la población a no relajar las medidas preventivas para mitigar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com