Home / México y Mundo / SEGURO POPULAR AFILIÓ A 800 MIL FAMILIAS EN 2010: MAC

SEGURO POPULAR AFILIÓ A 800 MIL FAMILIAS EN 2010: MAC

El gobernador del Estado Marco Antonio Adame Castillo indicó, en el marco de la inauguración del primer albergue para familiares de hospitales, que para este año se habrá de consolidar con obras el acceso a la salud para toda la población morelense, a través del seguro popular.

Detalló que al inicio de esta administración había 285 mil personas que no contaban con ISSSTE o IMSS, registradas al Seguro Popular y al cierre del 2010, se alcanzó la incorporación de poco más de 800 mil familias.

El mandatario admitió que para cumplir la meta de universalidad de atención, se deberá afiliar en total a 924 mil familias, aunque aseguró que ya existen recursos garantizados para dicho propósito.

“Nos hemos propuesto que la totalidad de los habitantes del estado tengan asegurada la cobertura en salud, para ello, hemos también dispuesto que no solo se trata de poner al día la infraestructura hospitalaria que recibí con una antigüedad promedio de 40 años, se trata de que estas instalaciones cuenten con personal calificado, tengan medicamentos suficiente equipos de última generación”, expuso.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Confirma Sala Regional acciones afirmativas para personas indígenas en candidaturas a ayuntamientos y diputaciones para el proceso electoral 2020-2021

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com