Home / Educación / SIGUE LATENTE LA HUELGA EN LA UAEM

SIGUE LATENTE LA HUELGA EN LA UAEM

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos aceptó un incremento salarial del 3.9 por ciento, sin embargo, sigue el fantasma de la huelga, programada para el próximo primero de febrero.

Según informaron trabajadores de la máxima casa de estudios  no se concretan acuerdos en torno a demandas centrales para los sindicalizados.

El líder de los trabajadores Mario Cortés dijo que ellos han cedido a reducir su exigencia del  aumento a su salario del 15 al 3.9 por ciento, pero siempre y cuando la autoridad les otorgue otros beneficios, como el incrementar este año de 80 a 85 días de aguinaldo y el próximo 2012 otros 5 días más, pero en contraste la rectoría solo les ofrece 2. Además exigen que se incremente el bono de quinquenio al 60 por ciento, para aceptar que la  jubilación se dé a los 30 años de servicio en lugar de los 25 que actualmente trabajan para retirarse.

El representante sindical, informó que esta semana continuarán las pláticas, y el viernes se definirá en asamblea, si aceptan el paquetes de propuestas que haga la Universidad en las próximas horas, o estallan la huelga.

Los trabajadores administrativos por su parte, continuarán con su negociación este mismo martes. Así que el riesgo de estallamiento de huelga sigue latente hasta que ambos sindicatos anuncien que se conjura.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com