Home / México y Mundo / TODOS LOS POLICÍAS A EXÁMENES DE CONTROL

TODOS LOS POLICÍAS A EXÁMENES DE CONTROL

Como pate de los mecanismos para lograr mejorar a las instituciones encargadas de la seguridad publica en el estado a través del mejoramiento del desempeño de los elementos policiacos, el gobernador Marco Adame Castillo refrendó su compromiso para consolidar la capacitación, evaluación y salario de los policías en Morelos.

Estos mecanismos acordados en el seno del Consejo Estatal de Seguridad, permitirán alinearse al Sistema Único de Formación Policial, en donde además destaca el proceso para concretar la certificación del Instituto de Evaluación, Formación y Capacitación como Centro de Control de Confianza, que se encuentra en la última etapa del proceso en torno al nuevo Sistema de Justicia Penal y al combate a la delincuencia.

Para ello, Marco Adame estableció el compromiso de solventar los exámenes de los policías de los 26 municipios que no son beneficiarios del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN), a fin de que tengan garantizado el pago de estas evaluaciones y puedan cumplir con el propósito de garantizar el control de confianza de cada uno de sus elementos policiacos.

Cabe recordar que durante la pasada sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) en el mes de diciembre pasado, se acordó incorporar como el contenido de derechos humanos como materia obligatoria en la currícula y programas de formación académica de los policías estatales y municipales.

Además, a través de un convenio sostenido con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a fin de consolidar el desarrollo de capacidades básicas, se confirmó que se estarán enviando cerca de 300 elementos durante las siguientes semanas para recibir el adiestramiento correspondiente a fin de contar con una base homologada de capacitación para mejorar el desempeño y el rendimiento de cada policía.

El objetivo es poder incrementar el estado de fuerza en todo el estado, hasta en un 30 por ciento el número de policías que hay por cada habitante en Morelos, orientados a tareas operativas básicamente.

De igual manera, Adame Castillo resaltó el tema de la homologación salarial para policías, a fin de que en los siguientes años se logren mejorar las condiciones de los elementos, lo cual requiere, dijo, de la acción sostenida y reconocer a través de su ingreso a los servidores públicos que están en la línea de acción a través de un esfuerzo regional institucional.

El mandatario estatal hizo un llamado a los gobiernos municipales a fin de que estos se pongan al corriente con sus respectivos planes de seguridad, que deben estar debidamente respaldados por el cabildo para que a través de estos instrumentos de las tareas municipales contemplados en su propia ley, sea posible mejorar el rendimiento regional de las corporaciones policiacas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com