Home / Estados / TOMA PROTESTA EL NUEVO PRESIDENTE DEL TEEM

TOMA PROTESTA EL NUEVO PRESIDENTE DEL TEEM

Esta mañana, Fernando Blumenkron escobar tomó protesta como nuevo presidente magistrado del Tribunal Estatal Electoral, en lugar de Hertino Avilés Albavera, fuè entonces cuando llamó a las autoridades estatales a tomar las previsiones necesarias, pues advirtió que el crimen organizado podría involucrarse en el proceso electoral del 2012 y generar violencia en los comicios en los que se elegirá gobernador, 30 diputados y 33 acaldes, además de la votación para presidente municipal.

Dijo que lo que suceda en las elecciones de Guerrero, a finales de este mes, serán un reflejo de lo que podría ocurrir para el próximo año, por lo que dijo que las únicas responsables de garantizar que el proceso se lleve en total tranquilidad, son las autoridades de gobierno estatal.

“…esto está latente porque la delincuencia está esperando el momento de tratar de influir en entrar en los partidos políticos, influir en candidatos, en las autoridades mismas, pues para hacerse de situaciones que son diferentes o ajenas del poder público establecido, sería un llamado a tiempo, me parece que se puede evitar y por eso lo hago…” Asì lo comentó Fernando Blumenkron Escobar.

El nuevo presidente del tribunal electoral también invitó a los diputados locales a aplicar reformas al código estatal electoral, adecuadas a los tiempos actuales, que garanticen una mejor impartición de justicia electoral y no se preste a actos irregulares.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Impepac pone en función la página «Candidatas y Candidatos Conóceles» para que ciudadanos conozcan a candidatos a los diversos cargos de elección popular

Con la finalidad de que los ciudadanos del estado de Morelos conozcan a sus candidatos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com