Home / México y Mundo / TOMAN CAMPESINOS LAS OFICINAS DE SEDAGRO CUERNAVACA

TOMAN CAMPESINOS LAS OFICINAS DE SEDAGRO CUERNAVACA

Integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac) por más de 5 horas mantuvieron tomadas las oficinas de la Delegación en Morelos de la Secretaría de Desarrollo Social y simultáneamente de las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado en Cuernavaca.

Los manifestantes impidieron el ingreso o salida de cualquier persona de las dependencias e incluso por más de 2 horas se rehusaron a dialogar con los respectivos titulares, Osvaldo Castañeda y Bernardo Pastrana, al sostener que se abriría la mesa de diálogo hasta que sus dirigentes así lo indicaran.

Los inconformes exigieron que se destinen más recursos para los productores de 25 municipios dedicados a diversos cultivos y que forman parte de la organización pues acusan que la mayoría de los apoyos se otorgan a grandes empresas que realmente no lo necesitan tanto como ellos.

En la negociación los líderes de la agrupación pidieron también recursos para pisos firmes en viviendas y cocinas ecológicas.

Fernando Mejía Santos, secretario de la Central Independiente de Obreros expresó “…estamos aquí para pedir mayor presupuesto para el campo porque el presupuesto que tienen es muy poco y no alcanza para las demandas del campo ni para la gente pobre, lo estamos peleando porque supuestamente nos damos cuenta que benefician a otras grandes empresas que en verdad no desquitan el presupuesto y a la gente del campo la están dejando morir de hambre y que se vayan todas al extranjero…”

INFORMACIÓN AMPLIADA…

27 enero 2011, 11:18 hrs
Tlaulli Preciado
Integrantes de la Central Independiente de Obrero Agrícolas y Campesinos mantienen tomadas las oficinas de la delegación Morelos de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario del estado en exigencia de más recursos para productores de su organización. Hasta este momento los manifestantes no permiten el acceso o salida de cualquier persona de las instalaciones de las dependencias y advirtieron que permanecerán en el lugar hasta obtener una respuesta favorable. En este contexto denuncian que en la asignación de financiamiento se ha dado prioridad a grandes empresas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Voto masivo a favor de MORENA y aliados, garantizará el segundo piso de la transformación en Cuernavaca, Morelos y México: Sergio «Checo» Pérez Flores

El candidato al Primer Distrito Local por Cuernavaca, Sergio “Checo” Pérez Flores aseguró que todos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com