Home / México y Mundo / TRASLADAN A DETENIDOS POR EL CASO TEMOAC A ATLACHOLOAYA

TRASLADAN A DETENIDOS POR EL CASO TEMOAC A ATLACHOLOAYA

Anoche  fueron trasladados al Penal de Atlacholoaya los cinco detenidos por el homicidio del Alcalde de  Temoac, Abraham Ortiz Rosales, su hijo Isaac Ortiz Martínez y su escolta Manleo Pérez Saavedra, esto como medida de seguridad después de que familiares y amigos de los detenidos acudieron al Penal de Jonacatepec para exigir su liberación luego de ser consignados por la Procuraduría General de Justicia al Juzgado Séptimo con sede en Jonacatepec.

Así que Ranulfo Carolino Román  Lima, Tesorero de Temoac,  Hugo Moran Estudillo e Hipólito Sanguilán Domínguez  quienes fueron consignados por el delito de homicidio calificado fueron trasladados al Penal de Atlacholoaya. y otros dos detenidos Mario Caltempa y Gualberto Cortez Sedeño también relacionados con el caso  fueron trasladados al Penal más grande del estado “Atlacholoaya” bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Y es que según la autoridad federal a dos de los detenidos se les negó un amparo porque consideró que: “Lo procedente es calificar de legal la detención del peticionario de garantías, pues como bien lo aseveró el agente del Ministerio Público, en el caso se colma la hipótesis de flagrancia señalada por el ordinal 172, fracción III, en relación con el ordinal 173, ambos preceptos del Código de Procedimientos penales del Estado, vigente y aplicable al caso”.

Ahora el juez que conoce la causa tiene el término de 72 horas para decretar el auto de formal prisión solicitado, que vencerá cerca de las diez de la noche del próximo domingo. Plazo que puede ser ampliado al doble a petición de la defensa de los inculpados.

Autoridades penitenciarias confirmaron que el ingreso al Penal de Atlacholoaya de estas personas se realizó cerca de las 4:30 de la mañana de este sábado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com