Home / México y Mundo / 270 AÑOS DE PRISIÓN PARA MÚLTIHOMICIDA DE LOMAS DE CORTÉS

270 AÑOS DE PRISIÓN PARA MÚLTIHOMICIDA DE LOMAS DE CORTÉS

Resultado de la eficacia de la Procuraduría General de Justicia para esclarecer seis homicidios: el  de un vecino de la Calle Nueva Suecia en la Colonia Lomas de Cortés, dos policías, un taxista y dos bomberos; por unanimidad tres jueces condenaron al multihomicida Tomás Martínez Pereda a 270 años de prisión, una multa de tres millones 272 mil 850 pesos, más otros tres millones 183 mil 389 pesos para la reparación del daño a los familiares de las víctimas.

En la audiencia de individualización de sanciones y lectura de sentencia efectuada la tarde de hoy, los juzgadores impusieron a Martínez Pereda 45 años de prisión por cada uno de los seis homicidios que cometió el 26 de septiembre del 2009, al introducirse a una residencia de la Calle Nueva Suecia para robar.

En tal fecha, el multihomicida, además de disparar con arma de fuego al dueño de la residencia, Felipe de Jesús Nieto López, lo que le causó la muerte pasada una semana, ultimó al policía metropolitano de Cuernavaca José Santiago Morales Bahena, quien acudió al lugar para prestar auxilio; así como al policía preventivo estatal Abel Santos León.

En su huida, rumbo a la Colonia del Empleado, Martínez Pereda se topó con el bombero José Antonio Amador Herrera y el director de este heroico cuerpo, José Antonio Albavera Lazcano, sobre los que abrió fuego causándoles la muerte. Igual hizo con el taxista Cándido Hernández Domínguez, para robar su unidad.

Las investigaciones de la PGJ para dar con el responsable de los homicidios fructificaron: el 8 de febrero de 2010 fue asegurado en el Barrio de Tepito, Distrito Federal, Tomás Martínez Perea, el que hoy fue sentenciado a 270 años de prisión, una multa de casi 3.3 mdp, y para la reparación del daño a los familiares de dichas víctimas, otros 3.1 mdp.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Impulsa INDEM actividades físico deportivas en Centro de Asistencia Social para Adolescentes del DIF Morelos

Con la intención de fomentar y promover el deporte dentro del Centro de Asistencia Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com