Home / México y Mundo / A RENOVAR UNIDADES DEL TRANSPORTE CHATARRA: MAC

A RENOVAR UNIDADES DEL TRANSPORTE CHATARRA: MAC

Derivado del compromiso asumido por el Gobierno de Marco Adame Castillo, en el sentido de generar esquemas de apoyo al sector transportista, la Secretaría de Gobierno convocó a una mesa de trabajo con diferentes instancias federales y estatales para buscar los mejores mecanismos que contribuyan al financiamiento a concesionarios para la adquisición de nuevas unidades, y de esta forma dar paso al proceso de renovación del parque vehicular y brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

A la reunión, encabezada por el subsecretario de Gobierno, Javier Bolaños Aguilar, asistieron el director de Transportes, Francisco Alva Meraz, representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico y Nacional Financiera, la delegada de la Secretaría de Economía, Alejandra Jarillo Soto, la Secretaría de Finanzas a través del procurador fiscal Jorge Salazar, y el director general del Instituto Morelense de Financiamiento, Edmundo González Morales.

Dentro de los temas que se abordaron, se encuentran la exploración de las diferentes alternativas de financiamiento para operar exitosamente este apoyo, así como el análisis de la propuesta generada por la Procuraduría Fiscal, a fin de que este esquema sea ejecutado mediante el Instituto Morelense de Financiamiento, con lo cual se estaría transparentando el proceso.

Se exploró la posibilidad de generar un esquema de aportaciones bipartita, entre el gobierno estatal y la Secretaría de Economía, de manera que ambos destinen recursos equitativamente para este fin.

El subsecretario de Gobierno, Javier Bolaños Aguilar, manifestó que el Gobierno de Morelos va cumpliendo con los compromisos que ha contraído con el sector y esta reunión es prueba de ello.

Recordó que en diciembre del 2010, la Secretaría de Gobierno estableció que apoyaría a los transportistas con el 10 por ciento del costo de la unidad o hasta 100 mil pesos, sumados a los 60 mil de aportación de los concesionarios a fin de que pudieran pagar el enganche de la nueva unidad.

Bolaños Aguilar aseveró que en el 2011deberá estar completa la renovación del transporte colectivo y reiteró que se sigue trabajando para que Morelos cuente con un transporte de calidad, acotando que el recurso jurídico para que los transportistas puedan presentar como garantía la concesión en caso de solicitar un crédito está debidamente contemplado, aspecto que líderes transportistas manifestaban como uno de los grandes apoyos con los que se dotaría al sector.

Se propone que el financiamiento sea a través de grupos de 60 transportistas organizados en el estado de Morelos, los cuales compartan responsabilidad para el pago de los créditos para la renovación de sus vehículos para el traslado de pasajeros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Inflación a la alza en la primera quincena de abril se llega a 4.63%

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer los resultados del Índice ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com