Home / México y Mundo / ADVIERTE LA CRUZ ROJA SOBRE PICADURAS DE ALACRÁN

ADVIERTE LA CRUZ ROJA SOBRE PICADURAS DE ALACRÁN

La temporada de calor inicia y con ésta una serie de enfermedades y la proliferación de insectos peligrosos, como el alacrán. El delegado de la cruz roja, José Esparza Saucedo dio a conocer que durante esta época del año se incrementan las llamadas de urgencia por la picadura de este bicho.

Por lo anterior, advirtió a la ciudadanía de tener cuidado en sus hogares y mantenerlos siempre limpios para evitar la presencia de este tipo de arácnidos, que podrían encontrarse en cualquier espacio del hogar.

Dio a conocer que en esta temporada se registran hasta 50 llamadas de urgencia por picadura de alacrán, además de enfermedades gastrointestinales.

El delegado comentó que durante los siguientes meses un camión de la cruz roja circulará por las comunidades más alejadas y donde se tiene el mayor numero de urgencias, como ciudad Ayala y Tlayacapan, para atender a la gente de escasos recursos.

“…el autobús va estar donde las familias de los jornaleros que vienen de Oaxaca, guerrero, Chiapas, viene la familia y hay albergues para ellos, exactamente estaremos pegaditos a estos… tienes un hijo le pica un alacrán entre que lo llevas al hospital puede ser demasiado tarde, la idea es estar ahí en ese lugar…” así lo dijo, José Esparza Saucedo, delegado de la Cruz Roja.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El edificio de la UECS en Cuernavaca se convertirá en centro penitenciario para 804 personas privadas de su libertad

El edificio que alberga la Unidad de Especial de Combate al Secuestro (UECS) a un ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com