Home / México y Mundo / ADVIERTEN TRABAJADORES DEL TSJ QUE HABRÁ PARO DE LABORES

ADVIERTEN TRABAJADORES DEL TSJ QUE HABRÁ PARO DE LABORES

Trabajadores del poder judicial advirtieron de paro de labores, si este mes el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Angel Falcón no resuelve su solicitud de incremento salarial en un 30 por ciento, además del 50 por ciento en otras prestaciones.
Jesús Millán, líder del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, dijo que no permitirán que suceda lo del año pasado, cuando el incremento salarial se dio hasta octubre, por supuestos problemas financieros.

Confió en que el presidente Falcón Vega cumpla con compromisos pactados, de lo contrario se irán a paro de labores, el líder sindical aseguró que no cederán a un incremento menor del 10 por ciento y en base a esto discutirán el aumento en otras prestaciones.
Cabe recordar que en el poder judicial laboran mil 300 trabajadores y los salarios oscilan de 5 mil a 8 mil pesos, según el cargo, lo cual también ha generado inconformidad por el sindicato por la disparidad de sueldos con otros funcionarios del poder judicial.

“…el doctor Miguel Angel Falcón, el presidente del tribunal, ha declarado que dentro del presupuesto designado al TSJ el 95 por ciento va a lo que es el aumento salarial dar a todos y cada uno de los trabajadores que integran esta institución, mas sin embargo, confío efectivamente en el compromiso creado el año pasado se va y se cumpla y no pase de este mes que estemos sentados a negociar…” así lo dijo, Jesús Millán Toledo, líder del sindicato del poder judicial.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Víctor Mercado recibe respaldo de habitantes de Yecapixtla que se pronuncian por la transformación y el segundo piso de la 4T

Víctor Mercado Salgado, candidato al Senado de la República por Morelos por la coalición Sigamos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com