Home / México y Mundo / AFIRMAN QUE TESORERO DE JOJUTLA NO CUBRÍA EL PERFIL

AFIRMAN QUE TESORERO DE JOJUTLA NO CUBRÍA EL PERFIL

La presidenta de la comisión de trabajo y previsión social del congreso local, Hortencia Figueroa peralta dió a conocer que interpondrán una denuncia penal contra el ex tesorero de Jojutla, Carmen Sandoval casamata por haber ocupado el cargo sin contar con el perfil que marca la ley, además de otras irregularidades cometidas en la administración municipal.

La diputada perredista recordó que Sandoval Casamata cuenta con una carrera que no es terminal, contador privado, lo que significa violación a la ley orgánica municipal, en este sentido, dijo, procede la denuncia, así como otros procedimientos administrativos que se iniciarán en los siguientes días.

Hortencia Figueroa peralta añadió que no sólo se procederá contra el ex tesorero, también contra el alcalde enrique Retiguin, por omisión, al haber mantenido a un tesorero que no cuenta con el perfil para hacerlo.

“…el tema del alcalde pues él incurre en una omisión, él está obligado, juró cumplir la ley y bueno una de las leyes es la ley orgánica entonces cuando él designa a este servidor como tesorero sin contar con los requisitos de la ley pues está incumpliendo con lo que dice la ley orgánica y eso es una omisión que castiga la ley estatal de responsabilidades de servidores públicos, estaremos presentando un documento a la junta política para fincarle las responsabilidades y esperaría que haya responsabilidad con el grupo priista que no defienda omisiones que están previstas en la ley…” así lo dijo, Hortencia Figueroa peralta, diputada del PRD.

Figueroa peralta añadió que este caso servirá como precedente para revisar el perfil de todos los funcionarios municipales, ya que se tiene información que en otros ayuntamientos se registran casos similares, como en Amacuzac y en Cuernavaca, con el reciente caso de Humberto Sandoval faz, que no contaba con título profesional y más tarde fue destituido.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Personas ajenas a los planteles han ingresado a las clases en línea y comparten pornografía: Policía Cibernética de la CES

Hasta cuatro denuncias han sido presentadas por padres de familia y directivos de planteles educativos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com