Home / México y Mundo / REVISA LA CEDHM LAS CONDICIONES EN QUE VIVE «EL PONCHIS»

REVISA LA CEDHM LAS CONDICIONES EN QUE VIVE «EL PONCHIS»

La comisión de derechos humanos del estado de Morelos revisará una vez más las condiciones en las que vive el niño sicario apodado “el ponchis”, para garantizar que su permanencia en el centro de ejecuciones de medidas para adolescentes sea la adecuada y sobre todo, para evitar que se encuentre en contacto con el resto de los menores infractores, por la influencia que podría causar en éstos.

El visitador cesar hidalgo Valverde, comentó que no se trata de agredir moralmente a un menor como en el caso de “el ponchis”, sino de cuidar que el tratamiento que se le da, sea distinto al del resto, ya que fue detenido por delitos graves, como homicidio y uso de armas.

En este sentido, dijo que en próximos días acudirá a hacer una revisión en el Cempla y de detectarse alguna irregularidad, se emitirá una recomendación a dicho centro.

“…es parte de lo que tenemos que revisar, la convivencia como tal me parece que es por sentido común, debe estar supervisada, más allá de las reglas que existen, supervisada por especialistas en el tema y nosotros tendremos que verificar esa circunstancia. Insisto no se trata de perseguir a un muchacho que por la circunstancias de vida no deja de ser un niño, por las circunstancias de vida se encuentren en un momento que él ni siquiera soñó, pensó estar…” así lo dijo, Cesar Hidalgo Valverde, visitador de la CDHEM.

INFORMACIÓN AMPLIADA…

AFIRMAN QUE «EL PONCHIS» PODRÍA SALIR EN CUALQUIER MOMENTO
09 febrero 2011, 19:03 horas
Ana Lilia Mata
El menor apodado el ponchis detenido por homicida de un grupo criminal en Morelos, podría obtener su libertad en cualquier momento.
A 68 días de estar detenido en el centro de ejecución de medidas para adolescentes, el niño sicario, como le dicen, convive con sus compañeros y ha participado de programas para reintegrarse a la sociedad.

“… es un joven que dentro de esta institución no consume ninguna sustancia, que ningún momento quiero creer fue un factor importante y determinante para comportarse de manera ilegal, si es que realmente lo hizo..yo lo que les pudiera comentar por la convivencia diaria…ha sido cordial, la semana pasada participó en un programa para la elaboración de nieve, estuvo bastante bien coopera con las actividades, no ha tenido mayor dificultad…” así lo dijo, Evelia Flores, directora del Cempla.

Incluso refirió que el joven de 14 años de edad ya no permanece en un área alejado del resto de los 70 menores detenidos, sino que es parte de la comunidad.
“… es un niño que está integrado a la población porque la tarea, la característica del centro que está a mi cargo es darle proyección, es ayudarlos a tener un proyecto de vida importante, es un niño que está trabajando, teniendo la atención que un niño de su edad requiere…” así lo expresó, Evelia Flores, directora del Cempla.

Este jueves el juzgado del tribunal de justicia para adolescentes, definirá si el menor es culpable o no, según las pruebas presentadas por la procuraduría de justicia.
El instuto para la democracia registra una cifra de 30 mil menores de edad que aproximadamente están involucrados con la delincuencia organizada y el problema crece aceleradamente en todo el país.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a dos hombres por el robo de ganado en Jojutla

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com