Home / Estados / AGUA DE HUEYAPAN ESTA CONTAMINADA CON PLOMO: CEAMA

AGUA DE HUEYAPAN ESTA CONTAMINADA CON PLOMO: CEAMA

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua y Medio ambiente Fernando Bahena Vera señaló que como parte del monitoreo que se realiza en las fuentes de agua, se ha detectado, mediante un estudio que en el afluente que suministra del vital líquido a la población de hueyapan municipio de Tlaquiltenango, está contaminada con plomo, sin embargo, no se han adoptado medidas inmediatas de prevención porque a decir del funcionario, los niveles de contenido de metal pesado están dentro de los permisible para el uso doméstico del agua, dijo que se ha planteado para este año, la construcción de una presa en la zona de San José de Pala para evitar esta condición.

“… que definió que es prácticamente por los escurrimientos del agua, por lo que fueron las minas al momento de llegará concentrarse una especie de manantiales es que tiene estas concentraciones de plomo principalmente…” así lo dijo, Fernando Bahena Vera srio. CEAMA.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Los trabajadores reconocen el esfuerzo de las autoridades estatales y federales para regresar a clases con la nueva normalidad

Personal administrativo del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) señaló sentir ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com