Home / México y Mundo / ANUNCIA LA SECRETARIA DE SALUD EL PROGRAMA «CERESO SALUDABLE»

ANUNCIA LA SECRETARIA DE SALUD EL PROGRAMA «CERESO SALUDABLE»

La secretaría de salud anunció el arranque del programa “cereso saludable”, que pretende brindar servicios médicos a todos los internos de los penales del estado, debido a la falta de atención que se registra en estos lugares y que ha provocado el brote de enfermedades en otros tiempos.

el titular de la dependencia, Víctor Caballero Solano dijo que este programa será en coordinación con la secretaría de seguridad pública, ya que a esta compete el área de reinserción social.

En este sentido, agregó que con la atención medica se dará el abasto de medicamentos en las caréceles, porque en muchas ocasiones se carece de formulas tan indispensables para calmar malestares comunes.
“… el sistema contempla que nosotros podamos tener centros de distribución y pequeñas unidades de distribución en el estado, a través de un mejor control evitando caducidades, ya no caducarán las medicinas porque habrá un control mucho más estricto e ir evitando la inadecuada distribución teniendo un sistema monitorizado por computadora para su abasto en todo el estado…” así lo dijo, Víctor Caballero Solano, secretario de salud.

Caballero Solano anunció también la visita del secretario federal José Angel Cordova, para encabezar el congreso internacional de salud pública, que se llevará a cabo la próxima semana y en los que participarán médicos de 20 países del mundo y dos mil investigadores, además, dio a conocer que del 9 al 11 de marzo se llevará a cabo la semana nacional de salud, en la que participarán los 31 secretarios de salud del país.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com