Home / Estados / AUMENTAN EL COSTO DEL PROGRAMA ECOBICI EN EL DF

AUMENTAN EL COSTO DEL PROGRAMA ECOBICI EN EL DF

Tras haber cumplido un año en la capital del país con el programa que busca crear la cultura de andar en bicicleta, nombrado Ecobici; el Gobierno del Distrito Federal (GDF), dio a conocer que está analizando la posibilidad de aumentar el costo de la inscripción a partir del mes de Abril del presente año, debido a la inflación del 4.4% que hubo en México durante el 2010. El costo que todavía es de $300 pesos podría aumentar $13 pesos con 2 centavos.

Con ello, el GDF dijo señaló mediante un comunicado que valorará el aumento a la inscripción con la Secretaria de Finanzas; tanto por la inflación y por la ampliación del sistema Ecobici que anunciaron las autoridades capitalinas; ya que han tenido una respuesta muy positiva llegando a la meta de más de 20 inscritos; para ser exactos la cifra fue de 24 mil usuarios.

Es por esto, que el GDF dio a conocer que habrán más fases, una que abarcará el polígono Roma-Centro Histórico y otra que irá de Polanco a Escándon: lo cual representa una extensión del 200% para cubrir un área de 21 kilómetros donde operarán 2375 cicloestaciones con 4 mil bicicletas que atenderán a 73 mil usuarios potenciales.
“Significa que podemos hacer un cambio, que sí podemos modificar nuestra calidad de vida y que sí podemos tener en nuestra ciudad una comunidad igualitaria y solidaria y eso es lo que se está construyendo con ECOBICI”, comentó Marcelo Ebrard, mandatario capitalino.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Realizan una diligencia en la Cárcel Distrital de Cuautla para atender a familiares y entrevistar a los propios reos, tras riña registrada anoche

En torno a los hechos acontecidos la noche del martes 27 de los corrientes, en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com