Home / México y Mundo / APRUEBA INAH RESTAURACIÓN DEL ACUEDUCTO CHICONCUAC

APRUEBA INAH RESTAURACIÓN DEL ACUEDUCTO CHICONCUAC

Gracias a las gestiones de Juan Carlos Rivera Hernández, presidente municipal de Xochitepec, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aprobó los trabajos de reparación del acueducto ubicado en la comunidad de Chiconcuac.

El alcalde expuso ante habitantes de la zona, que en enero pasado solicitó a la delegación Morelos del INAH la autorización para llevar a cabo la reparación del canal elevado que cruza el zócalo de Chiconcuac.

Rivera Hernández, señaló que conservar este tipo de riquezas históricas es de suma importancia para el municipio, ya que se trata de perpetuar con esfuerzo los espacios que representan el pasado de la comunidad y que alientan mejores futuros.

Los trabajos que se ejecutarán en este monumento histórico del Siglo XVIII consistirán en retirar toda la vegetación incrustada en sus muros, retiro de sales incrustadas, intervenciones a base de cemento ajenas al acueducto y reacomodo de salidas que han perforado los muros del canal.

La intervención del edil Juan Carlos Rivera fue solicitada por la comunidad de Chiconcuac quienes encabezarán los comités de inspección y realización de los trabajos que serán supervisados por personal del INAH.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com