Home / México y Mundo / APRUEBAN LEY EN DF PARA PROTEGER DE VIOLENCIA A MUJERES

APRUEBAN LEY EN DF PARA PROTEGER DE VIOLENCIA A MUJERES

El día de ayer la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aprobó un dictamen que modifica la Ley de la Cultura Cívica de ésta entidad federativa, en su artículo 131 del Código Penal; el cual propone el arresto inconmutable de 24 a 36 horas a quien ocasione lesiones a su esposa, concubina o pareja y aplicará siempre cuando las heridas no pongan en peligro la vida de la persona, o bien cuando las heridas tarden en sanar menos de 15 días.

También se considera como grave y se perseguirá por querella sin alcanzar libertad provisional el delito por lesiones que tarden en sanar más de 15 días, cuando existe un vínculo matrimonial o los antes mencionados.

Dicho dictamen tiene el objetivo de evitar la violencia intrafamiliar contra las mujeres y para que el esposo o pareja sea sancionado con el arresto inconmutable.

Así mismo es una propuesta impulsada por la perredista Alejandra Barrales, y en lo que concierne a los integrantes de la comisión, esta comandada por Julio César Moreno.

La resolución de la ALDF resolvió el dictamen en una reunión que no estaba programada por parte de la Comisión de Administración y Procuración de justicia de la ALDF a fin de establecer que cuando el delito de lesiones sea hecho por parte de la pareja se considerara sin libertad provisional.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Un hombre fue asesinado a balazos y arrojado en una barranca en el Centro de Cuernavaca

Un hombre fue asesinado a balazos y arrojado en una barranca en el Centro de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com