Home / México y Mundo / ARRANCA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE EN MORELOS

ARRANCA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE EN MORELOS

Esta mañana arrancó la campaña de donación de sangre en todo el estado, para que ciudadanos contribuyan con esta labor altruista que ayudará a las personas que requieran de apoyo por algún accidente sufrido u operación a la que deban ser sometidas.
Rudyard Cortes, jefe del centro estatal de la transición sanguínea, dio a conocer que en todo el país se tiene una colaboración del 3 por ciento, que significa una cantidad de mil 200 donadores por mes y en Morelos es mucho menor, lo cual ha generado una preocupación mayor a las autoridades, porque existe el riesgo de desabasto.

Por lo anterior, se invitó a la ciudadanía en general a donar sangre y acudir en los distintos hospitales públicos, como el general José G. Parres, a fin de ayudar a la gente que lo necesita.

Es que destacó que los hospitales se enfrentan a mayores problemas cuando se trata de una urgencia de un tipo de sangre difícil de encontrar, como él.

“…en ocasiones llegamos a tener necesidades especiales, por ejemplo los grupos sanguíneos de tipo difícil, es ahí donde estimamos una seria de mecanismos como sería la red intercambio se sangre con otros estados, con otras instituciones, con el seguro social hacemos muchos intercambios, con el ISSSTE, con la cruz roja, realmente tenemos activado, el reto que tenemos ahorita en cuanto al abasto, el lugar de donde provienen nuestros donadores, porqué, porque socialmente esto pone en dificultad a mucha gente, como nosotros decimos que necesitamos sangre y le decimos a la gente sabes qué puedes llevar donadores, lo ideal sería que no fuera así…” así lo dijo, Rudyard Cortes, jefe del centro estatal de la transición sanguínea.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Cateo en un inmueble en Tequesquitengo aseguran 41 autos clásicos, 3 acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta, una lancha y diversas obras de arte

Como parte de una investigación en contra de un ex servidor público, elementos de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com