Home / México y Mundo / DESCUBREN MILITARES GUARIDA DE PRESUNTO «CPS»

DESCUBREN MILITARES GUARIDA DE PRESUNTO «CPS»

Miembros del Ejército Mexicano descubrieron una guarida de presuntos miembros del “CPS”, localizada en la esquina que forman las calles Robles y Encino de la colonia Lomas Verdes de Ahuatepec, tras de que una mujer que había sido secuestrada la tarde de este lunes, fuera llevada a este lugar, de donde se escapo la madrugada de ayer aprovechando un descuido de sus captores.

La víctima solicitó el apoyo de los militares, quienes por desgracia no capturaron a ningún sicario, únicamente encontraron cuatro vehículos y decenas de autopartes de Tsuru y Sentra que ahí desvalijaban.

Hoy martes, poco después de las 12.00 horas los elementos del Ejército Mexicano dieron a conocer, que esta madrugada, una mujer llegó hasta los elementos que se encontraban de guardia, custodiando unas instalaciones del IFE, localizadas en la misma colonia.

La mujer dijo a los militares, que la habían secuestraron cinco sujetos, que se le llevaron a bordo de un vehículo Volkswagen Bora color negro, la tarde del lunes entre las 13 y las 14 horas, de una tortillería de la colonia Villa Santiago, localizada prácticamente frente a la Lomas Verdes.

Luego de ser privada de su libertad, la mujer fue llevada a la guarida de los hampones, donde la mantuvieron encerrada en el mismo vehiculo en que fue plagiada, pero ya en la madrugada aprovechando un descuido del único hampón que la cuidaba al quedarse dormido, escapó del lugar y llegó con los militares que estaban de guardia cuadras arriba y les pidió auxilio.

Los federales ubicaron con la víctima el lugar donde la tenían privada de su libertad, pero ya los delincuentes habían escapado, dejando en el lugar el Bora negro que sirvió de celda contra la mujer, y que ahora se sabe tiene placas PXB-45-74 del estado, además encontraron otro Bora pero color blanco placas PWY-74-06 de Morelos, así como un Tsuru con evidencias de haber sido taxi del municipio de Tepoztlán y otro más de Cuernavaca, ya desvalijados.

En el lugar por igual había decenas de portezuelas y cofres, así como cuatro motores y autopartes, de otros vehículos ahí desvalijados por los delincuentes.
Se logró saber que la guarida de estos hampones, un terreno de poco más de 150 metros de superficie con dos cuartos sin terminar al fondo, era propiedad de Alfredo Paredes Montiel, alias “El Cholo” y propietario de un bar con el mismo nombre que hoy se llama “El Rodeo”, localizado a la entrada de esta colonia en la carretera federal Cuernavaca Tepoztlán.

Esta persona se recordó fue levantada y ejecutada el pasado 20 de abril del año 2010, por sedicentes sicarios, quienes lo desmembraron y fueron a tirar en tres bolsas de plástico color negro a las puertas de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo localizadas en la colonia Delicias, con un narcomensaje que lo señalaba de “traidor y de apoyar a la Barbie Edgar Valdez Villareal”, firmado por el CPS, que se asumía como dueño absoluto de “las plazas de Morelos y Guerrero”.

INFORMACIÓN AMPLIADA….

ASEGURAN MILITARES COCHES ROBADOS EN AHUATEPEC
15 febrero 2011, 17:02 horas
Ana Lilia Mata
Durante esta mañana, elementos del ejército aseguraron una casa ubicada en la colonia loma verde de Ahuatepec, cuyo portón tenía las iníciales del CPS, el lugar era utilizado como deshuesadero, pero también como casa de seguridad a donde presuntamente llevaban a sus víctimas de secuestro.

Lo anterior se derivó, luego que una mujer denunció por medio de un modulo del iFE, ubicado a cinco cuadras de la vivienda, haber sido secuestrada este lunes por cinco sujetos armados que viajaban en dos vehículos tipo bora, uno de color negro y el otro blanco.
Los delincuentes ya habían pedido como rescate un millón de pesos y lograron negociar con la familia de la mujer de aproximadamente 30 o 40 años de edad, que resultó ser una empresaria de la masa y la tortilla, 500 mil pesos como pago.
La victima de secuestro informó a los elementos que luego de haber sido plagiada fue llevada a la casa de seguridad donde la tuvieron encerrada en uno de los vehículos, hasta que se percató que uno de sus victimarios que la vigilaba se durmió y fue entonces cuando se dio a la fuga.

En el lugar se encontraron partes de automóviles, principalmente de marca tsuru, como puertas, computadoras de vehículo y placas, además de un arma de juguete que aparentaba de verdad y una chamarra de la policía estatal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com