Home / México y Mundo / ATRAVIESAN LA MITAD DE MUNICIPIOS MORELENSES PROBLEMAS FINANCIEROS

ATRAVIESAN LA MITAD DE MUNICIPIOS MORELENSES PROBLEMAS FINANCIEROS

A un año y medio que iniciaron las administraciones municipales, el 40 por ciento de los 33 ayuntamientos enfrentan problemas severos de dinero, derivado de las deudas heredadas y de un incremento exagerado en la nómina.

Luego que se dio a conocer por parte del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), que la mayoría de los gobiernos municipales se niegan a hacer públicas sus nominas y tabuladores salariales; el propio congreso local confirmó la contratación de amigos, familiares y personas cercanas a los servidores públicos, ha sido la causa de que los laudos crezcan.

Los ayuntamientos que enfrentan problemas más severos son: Jiutepec, Puente de Ixtla, Jojutla, Zacatepec, Yecapixtla, Emiliano Zapata e incluso Cuernavaca.

Por su parte, la diputada, Hortencia Figueroa, dijo que se trabajará en reformas legales para regular la contratación de trabajadores en los ayuntamientos, porque se da que en cada cambio de administración, los alcaldes o regidores dan empleo a sus amigos, familiares, personas allegadas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com