Home / México y Mundo / AUMENTAN DOCUMENTOS FALSOS POR PARTE DE COYOTES EN MORELOS

AUMENTAN DOCUMENTOS FALSOS POR PARTE DE COYOTES EN MORELOS

El delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Morelos, Miguel Herrera López, informó el problema de la falsificación de documentos oficiales por parte de los migrantes se agravó en los últimos años, tal es el problema que cualquier persona puede conseguir, a través de los llamados “coyotes”, una credencial de elector, acta de nacimiento, entre otros papeles, para conseguir un pasaporte.

Según el funcionario federal, Morelos es paso de migrantes provenientes de otros estados del país y del extranjero, lo que ha provocado un incremento en las solicitudes de pasaporte. Tan sólo el año pasado se entregaron 24 mil documentos.
Herrera López alertó a las autoridades del Instituto Nacional de Migración y municipales a tomar acciones contra los llamados “Coyotes”, porque estas personas se ubican afuera de las oficinas de relaciones exteriores y consiguen engañar a las personas, al prometerles todo tipo de documentación.

Los migrantes que más llegan al estado son del sureste del país y de países de Sudamérica.

El delegado de la SRE, apuntó “muchas personas que son de otros estados y que residen en Morelos tienen la dificultad de ir al norte, por ejemplo, o a la península de Yucatán a traer sus actas de nacimiento, van a la Cd. de México a la zona de registro civil y entonces les ofrecen actas de los estados, las personas vienen creyendo que son autenticas, nosotros tenemos especialización en detección de documentación falsa o fraudulenta y nos vemos obligados a rechazárselas o a pedirles que vayan a tramitarlas a sus estados. Tenemos informes de que hay quienes tienen credenciales para votar que no son autenticas o que no les corresponden a ellos”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com